Vecinos pelearon a cascotazos y machetazos por unos caballos
Una de las partes acusaba a la otra de dejar animales sueltos, que ensucian el frente de su casa con estiércol.

Integrantes de dos familias vecinas del capitalino barrio 3 de Abril fueron protagonistas de un enfrentamiento en el cual dos hombres resultaron heridos. En la contienda arrojaron cascotes y emplearon al menos un machete.
La Policía informó a época sobre el ingreso de una persona al Hospital Vidal, como consecuencia de un corte en el pecho y otro en una mano.
La riña comenzó porque los caballos de una de las partes ensuciaron con orina y estiércol el acceso a una vivienda.
En la comisaría seccional Duodécima recibieron denuncias cruzadas sobre un problema de convivencia de vieja data.
Anteayer, en Cuarto Centenario al 4000, zona conocida como «La ex Coca Cola», se produjo el enfrentamiento entre varias personas.
Ramón M. dijo que estaba en su domicilio cuando un vecino, llamado Marcelino R., comenzó a insultar desde la calle para después llegar de sorpresa y entrar armado con un machete.
El dueño de casa explicó que el intruso lanzó numerosos machetazos hacia él y en contra de su hijo, joven a quien no alcanzó a lastimar.
A raíz de los cortes, Ramón debió ser trasladado al establecimiento de salud para recibir las curaciones.
Por su parte, en una «contra denuncia», Marcelino sostuvo otra versión de cómo ocurrieron los hechos.
Según palabras de este hombre, hace largo tiempo existe una mala relación con sus vecinos, a quienes señala como problemáticos.
En este sentido, Marcelino expuso que los caballos de sus vecinos siempre están sueltos y ensucian su propiedad con orina y estiércol que él, en numerosas ocasiones, tuvo que limpiar.
Cansado de esto, anteayer fue a pedirle a Ramón que haga algo al respecto. Sin embargo, le dio como respuesta un cascotazo.
Ante ello, comenzó una gresca de grandes proporciones que no finalizó en tragedia porque terceras personas intercedieron a tiempo.
Fuente: época