Incautan cargamento de artículos ilegales por valor de $100 millones
Los elementos viajaban otra vez ocultos dentro de paquetes de encomiendas, despachados desde zona de frontera hacia el centro del país.

Un nuevo golpe al contrabando dejó fuera de circulación otro cargamento ilegal dirigido hacia el centro del país, descubierto por efectivos de la Policía Federal en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Hallaron varios bultos enviados como encomiendas con cocinas, balanzas y termos valuados en poco más de $100 millones, según estimaciones oficiales.
El procedimiento, concretado al inicio de la semana, tuvo lugar en las rutas circundantes con la ciudad de Paso de los Libres, durante controles de rutina y donde los uniformados pertenecientes a la Unidad Operativa Federal, demoraron el paso de un camión perteneciente a una empresa de encomiendas.
Dentro de la carga, los federales identificaron varios bultos sospechosos con anomalías en su documentación, ya que no contaban con las facturas pertinentes que acrediten el tránsito de los mismos, por lo que se procedió al secuestro, previa notificación al Juzgado Federal de Libres, ante la presunción de un delito.
Tras la orden de apertura de las encomiendas, la Policía localizó en ellas un total de 95 cocinas de distintas marcas y modelos; 612 balanzas digitales; así como 206 termos y 160 auriculares air pods max, sin ningún tipo de documentos respaldatorios, que autoricen su ingreso a Argentina.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres intervino en el caso, junto con la División Aduana-ARCA y dispuso el secuestro de la mercadería, que fue valorada en $100.210.000, según estimaciones oficiales. El conductor del camión quedó a disposición de la Justicia, acusado de infringir la Ley 22.415, sobre contrabando.
Frontera activa
Se trata del segundo cargamento ilegal ingresado con la modalidad de encomiendas que fuerzas federales interceptan en cercanías de Paso de los Libres. A comienzos de semana, efectivos de la Gendarmería hallaron varios bultos conteniendo centenares de teléfonos celulares y tablets, de distintas marcas y modelos, que habían sido despachados desde Misiones y tenían como destino la provincia de Buenos Aires. El avalúo de la mercadería superó los $161 millones, según las estimaciones oficiales.



