Valdés recibió al representante del Papa en el terruño de San Martín
El Gobernador se reunió en Yapeyú con el Nuncio Apostólico de su Santidad, quien visitó por primera vez Corrientes. Los intendentes del Corredor Jesuítico pidieron al embajador la gestión de una audiencia con el Sumo Pontífice.

Visitó Corrientes por primera vez el monseñor Miroslaw Adamczyk, Nuncio Apostólico de su Santidad. El gobernador, Gustavo Valdés, y la intendente de Yapeyú, Marisol Fagúndez, recibieron al representante de la Santa Sede, con quien estrecharon lazos diplomáticos y expresaron sus deseos de trabajar en conjunto. Acercaron un pedido de los jefes comunales del Corredor Jesuítico para reunirse con el Papa Francisco.
El encuentro del Mandatario con el diplomático fue cerca del mediodía en el Palacio Municipal. El representante papal se encontraba desde el viernes en la provincia por el 45° Aniversario de la Diócesis de Santo Tomé y ayer recibió la declaración de Huésped de Honor y se le hizo entrega de una carta de los intendentes del Corredor Jesuítico Guaraní para solicitar la gestión de una audiencia con el Sumo Pontífice.
Luego de la recepción en la sede comunal, las autoridades recorrieron el Templete sanmartiniano, la iglesia San Martín de Tours y terminaron su recorrida en el camping municipal donde se desarrollaba una feria gastronómica y se compartió un almuerzo de camaradería. «Es muy importante que podamos tener aquí al embajador quien es el que lleva noticias de Argentina de esta zona al Papa Francisco», celebró el Gobernador tras la visita. «Estuvimos hablando con él, ya que es la primera vez que visita la provincia, así que para nosotros, los correntinos, que somos un pueblo de fe, estamos muy contentos de poder recibirlo en nuestra tierra», manifestó Valdés a la prensa.
«Ojalá tengan una respuesta para que puedan proponer todo lo que tiene que ver con el Corredor (Jesuítico), propuesta no solamente de fe sino también de turismo», indicó el titular del Ejecutivo provincial respecto del pedido de los intendentes de visitar al Santo Padre. La intención es «trabajar juntos para realzar esta región, esta costumbre, esta religión, y lo que quedó de las ruinas jesuíticas en nuestro territorio», agregó el Gobernador, quien busca estrechar un buen diálogo con El Vaticano.
«Es normal que la Nunciatura actúe como una Embajada, para que podamos ayudar y facilitar ese contacto, en la medida que el Papa esté disponible, de acuerdo a su agenda», dijo el representante a la prensa presente.
Fagúndez también se refirió a la carta entregada por parte de sus pares del Corredor Jesuítico Guaraní. «Es para hacerle llegar una solicitud al Papa, y así nos pueda brindar una audiencia, y contarle qué es lo que estamos haciendo desde nuestro lugar al aporte de la cultura y rescatando nuestras raíces», explicó la jefa comunal.
Es por ello que de la visita protocolar, además del obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, participaron los intendentes de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés; La Cruz, Carlos Fagúndez; Alvear, Miguel Ángel Salvarredy; Santo Tomé, Augusto Suaid; San Carlos, Emiliano Costaganna; Colonia Liebig, Lorena Kowacz; San Miguel; José Barreiro; Garruchos, Marcelo Scotto, y de Garaví, Paola Chukel.
El Nuncio, por su parte, informó que hace cuatro años se encuentra en Buenos Aires como representante de la Santa Sede y que, su visita, responde a una iniciativa por la cual recorre diferentes provincias y, sobre todo, las diócesis. Adamczyk indicó que es su primera vez en Corrientes y destacó la amabilidad de los argentinos. «La gente de Argentina es muy abierta, acogedora, de fe y esto, a la vez, también me ayuda a conoceros y tener contacto con los sacerdotes y obispos», expresó. «La fe de la gente también ayuda a hacer misión», añadió.
Corrientes es una provincia con preeminencia de creyentes de la religión Católica Apostólica y Romana. Cada año, se realizan multitudinarias peregrinaciones a puntos de fe como la Basílica de Itatí, Santa Ana o San Cayetano.



