DESTACADO

Pese a la denuncia por violencia, hoy el Concejo Deliberante aprobaría el pliego de Julio Galarza

El Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes se encuentra en el proceso de aprobar el pliego de Julio Galarza como nuevo secretario de Producción del Municipio, a pesar de la controversia generada por una causa de violencia contra una mujer que lo involucra.

Galarza, reconocido  por haber protagonizado otro caso escandalo que se hizo viral gracias a un video  hace unos años , fue propuesto por la intendente municipal, Juana Gauto para ocupar este cargo, luego de removerlo de la Secretaría de Gobierno una vez que se confirmó la suspensión del ex Intendente y funcionarios condenados por corrupción.

 

Sin embargo, su designación ha generado polémica entre los vecinos y los miembros de la oposición, quienes han expresado su preocupación por las acusaciones de violencia que pesan sobre él.

Según fuentes cercanas al Concejo Deliberante, hasta el momento la Justicia dio a conocer la existencia de un caso en contra del funcionario. Pero no brindó detalles y al parecer tampoco avanzó la investigación por parte de la Justicia.

 

Por esta razón, la mayoría de los concejales estaría dispuesta a aprobar su pliego y darle la oportunidad de demostrar su idoneidad para ocupar el cargo. Votarían los oficialistas de Cambio Solidario y los dos ediles de ELI, Facundo Semhan y Raúl Acevedo, además de la liberal Cynthia Aguirre quien había presentado un proyecto de declaración de interés por el proyecto ficha limpia.

La decisión final se estaría debatiendo en estos momentos para llegar a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, llamada para las 10 de la mañana de

Mientras tanto, los sectores a favor y en contra de la designación de Galarza continúan manifestando sus posturas en las redes sociales y en las calles de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba