Provinciales

Paso de los Libres: 49.000 argentinos salieron del país y esperan el reingreso para fin de mes

Al menos 49.000 turistas salieron del país en la frontera de Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil). Esperan el reingreso para fin de mes y destacaron que establecieron un control de retenes sobre la autovía para evitar el colapso de vehículos.

“Tuvimos dos días muy bravos. El día sábado con un egreso de 28 mil turistas más un ingreso de 20 mil. El domingo tuvimos un egreso aproximado de 21 mil turistas”, confirmó Alberto Yardín, coordinador del Centro de Frontera de Paso de los Libres. “Hoy (por ayer) estamos con una cola desde el retén ubicado donde culmina la autovía. Es de un kilómetro de vehículos”, contó a radio Dos. Según indicó el funcionario, estiman que ayer sería el último día de gran flujo de personas. “Después vamos a pasar a los números normales que están en 10 mil o 12 mil tránsitos diarios”, sostuvo.

Además, adelantó: “Si calculamos las personas que salieron ayer (por el domingo) van a estar volviendo seguramente para la fecha del 31 de enero”. “Vamos a tener un flujo importante de ingresos al país pero lo que seguimos sin poder estimar es el número de egresos que se seguirá sumando”, explicó.

Yardín indicó también: “El trámite migratorio es rápido. El problema es la acumulación de turistas porque nosotros nos vemos obligados a implementar el sistema de retén para que no colapse la ruta 117. Es ahí donde se demora la espera en función de la capacidad de estacionamiento que tengamos en cercanía de la aduana”.

El funcionario destacó que es importante acudir con todos los documentos necesarios para salir del país. “El control migratorio es un trámite personal y el funcionario de aduana debe registrar y tomar contacto con cada persona. Es criticado por muchos pero tiene sus ventajas. Se ha evitado tratas de personas, la fuga de menores, de personas con restricción de salida del país”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: