Policiales

Sobreseyeron a un cura correntino que fue denunciado por abuso sexual

El padre Jorge Danuzzo, quien se desempeñaba como cura párroco de San Cayetano fue denunciado por abuso sexual, apartado y trasladado a San Luis del palmar, cumpliendo funciones administrativas en el año 2020. La justicia decidió el sobreseimiento del cura, según explicó su abogada defensora: "la justicia decidió que no existió el delito, la querellante pide un informe psicológico, se le hizo y se determinó por los resultados que el delito no existió".

La doctora Paola Gómez, abogada defensora del padre Jorge Danuzzo, expresó: «recibió el sobreseimiento, el padre Danuzzo fue denunciado por abuso sexual simple, agravado por estar frente a una iglesia».

A su vez, la abogada mencionó: «después de dos años de lucha fue el sobreseimiento y se decidió que el hecho no existió».

 

«La justicia decidió que no existió el delito, la querellante pide un informe psicológico, se le hizo y se determinó por los resultados que el delito no existió, además los testigos dicen que el padre no estaba en el horario que la víctima dijo, y hubo algunas contradicciones en su declaración también» explicó la letrada.

 

Asimismo, la abogada defensora, detalló: «ella relata hechos en 2018 y dos más en 2019, donde en la casa de ella, y en la casa parroquial, el padre abusó de ella, pero no se acordaba cómo fue el hecho, y eso sumó a informes psicológicos, más testigos que dijeron que no estaban en San Cayetano cuando la víctima dijo que pasó el hecho».

Al mismo tiempo, la doctora Gómez, sobre cómo sigue la vida del padre Danuzzo, señaló: «él está en San Luis del Palmar, en la parroquia, bajo la dirección del padre Epifanio Barrios, ahora con esta decisión se pedirá que pueda volver, pero no a San Cayetano, por el impacto psicológico que causó en él, puede ser el reintegro a otra sede».

Fuente: minutouno.com.ar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: