Nacionales

«Lo importante es que se vote, que los afiliados expresen su voluntad»

En sintonía con otros dirigentes del radicalismo correntino, para el Jefe comunal es fundamental ir a las urnas para normalizar el partido. Se espera que el interventor del radicalismo arribe a la provincia este viernes.

Los dirigentes correligionarios de Corrientes están a la espera del interventor de la UCR Corrientes, Julián Galdeano, quien este viernes arribaría a la provincia. Uno de los aspectos centrales es normalizar el partido y que se anticipe la votación para diciembre.

«Lo que destaco es la voluntad del Gobernador y de los principales dirigentes de la alianza en estos últimos ocho años de trabajar juntos, de gestionar, de mirar hacia el futuro, de desarrollar. Un gran trabajo no solo en la ciudad, sino en toda la provincia», expresó el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, al momento de subrayar la gestión del Gobierno provincial.

El Jefe comunal trabaja palmo a palmo con el Ejecutivo provincial. La obra pública fue uno de los que mayor empuje obtuvo, especialmente, en lo que respecta al respaldo de Vialidad Urbana para el desarrollo de infraestructura en los barrios.

Al ser consultado sobre las internas, Tassano expresó que «lo importante es que se vote y que los afiliados expresen su voluntad, y después se vendrán las discusiones». Son varios los dirigentes que manifestaron el deseo de ir a elecciones internas en diciembre, entre ellos, el senador radical Diógenes González, quien la semana pasada dijo que el gobernador, Gustavo Valdés, mantiene un amplio respaldo del partido para ser presidente.

Las internas estaban previstas para el pasado 27 de octubre. Con la lista que presidía el Gobernador oficializada para el Comité Central, se esperaba que ese día al menos una veintena de comités jurisdiccionales elijan autoridades, entre ellos, Mercedes, Goya y Paso de los Libres. Otros ya tenían los nombres en orden. Incluso, la institución política había alcanzado los 25.000 nuevos afiliados.

Sin embargo, debido a la judicialización del proceso por parte el entonces restituido Comité Central, la fecha se postergó hasta mayo de 2025. De allí que el Comité Nacional decidió avanzar con la intervención, designando al extitular de la UCR de Santa Fe al frente del radicalismo correntino. Tiene mandato hasta el 28 de febrero y en dicho período, se espera que el hombre cercano al gobernador, Maximiliano Pullaro, avance con la normalización del partido.

Sobre el posible impacto en la alianza de Vamos Corrientes, Tassano expresó, en declaraciones a radio Sudamericana que se trabaja fuertemente.

«Reunimos fuerzas en la alianza para seguir trabajando por algo que ya se demostró, que la alianza trabaja para los correntinos», manifestó el Jefe comunal.

«Hay una vocación de trabajo que sigue y está. No hemos perdido las ganas de gestionar. Siempre primero están los ciudadanos. En una Argentina cambiante, y me atrevo a hablar de la provincia, tenemos una provincia en paz, estable, que ha crecido. A nosotros nos tocaron los últimos dos años del presidente Macri (Mauricio); después de Fernández, con inflación del 600%; ahora el ajuste del presidente Milei (Javier), y a pesar de eso, Corrientes está de pie, con logros. Y seguimos pensando en el ciudadano», evaluó el titular del Ejecutivo Municipal.

Al ser consultado sobre sus aspiraciones luego de cumplir con su segundo mandato al frente de la Intendencia, Tassano atinó a responder que forma parte de un equipo.

«Me gusta jugar de defensa, que de ataque», graficó. «Estamos a disposición de seguir trabajando», manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba