DESTACADO

Llega Perczyk a Corrientes para inaugurar obras con Valdés

El Ministro de Educación de la Nación arribará por la tarde y cortará cinta junto al Gobernador de la provincia. Las habilitaciones serán en la Escuela Nº605, ubicada en Cañada Quiroz y el Centro de Simulación de Enfermería.

Hoy regresa el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para compartir agenda con su par de la provincia, Práxedes López, y el gobernador, Gustavo Valdés, dejando en alto el compromiso por invertir y trabajar en el fortalecimiento de la educación pública a través de la inauguración de obras educativas.

 

Así, a partir de las 16, las autoridades inaugurarán el Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº17 «San Cayetano» en la Escuela Nº605, ubicada en Cañada Quiroz. Luego, para las 17:30, inaugurarán el Centro de Simulación de Enfermería en el Instituto Superior de Servicio Social «Remedios de Escalada de San Martín», ubicado en Yrigoyen 2145 de la ciudad Capital.

 

En esta última institución se llevaron adelante las tareas de remodelación, refacción y ampliación que fueron financiadas por el Gobierno nacional por un monto de $21.463.731,60. También, dieron a conocer que este centro recibió equipamiento por U$S250.000 por parte del Instituto Nacional de Tecnología Educativa. Así, desde Nación, muestran el acompañamiento que se realiza a la provincia en materia de obras educativas.

 

Además, fuentes cercanas al funcionario nacional dieron a conocer a este medio que tras concluir la agenda institucional, Perczyk mantendrá una reunión con la comunidad estudiantil, gremios docentes, legisladores, funcionarios y militantes de Unión por la Patria desde las 19.

 

Entrega de equipamientos
 

Previamente a las inauguraciones, en horas de la mañana, el Gobernador encabezará el acto de una nueva entrega de notebooks del programa provincial «Incluir Futuro», el cual se realizará en el Centro de Educación Física (CEF) Nº1, ubicado en avenida Patagonia 1801 de la ciudad de Corrientes.

 

Visitas previas
 

Por otro lado, es preciso mencionar que esta sería la segunda vez que en el año que el Ministro de Educación de Nación visita la provincia para ser parte de la entrega o inauguraciones de establecimientos educativos. Teniendo en cuenta que su visita previa se dio al comienzo del año lectivo.

 

En esa ocasión, Perczyk revalorizó la importancia de la educación pública y había destacado el rol de los profesionales en la materia.

 

Por su parte, el Mandatario correntino, en el marco de los actos de inauguración del Jardín de Infantes N°46, emplazado en el populoso barrio Laguna Seca, destacó: «Podemos sentarnos a conversar juntos un futuro venturoso para todos», ya que «si queremos tener futuro, la cuestión educativa debe estar en un plano superior, por encima de las discusiones políticas», sostuvo el mismo.

 

Continuando, el Gobernador dio cuenta de las inversiones que viene llevando adelante Provincia diciendo: «Estamos incorporando también nuevas escuelas técnicas, porque queremos que cada una de las ciudades pueda tener un establecimiento de estas características; algo que es fundamental para el futuro de los correntinos».

 

En ese aspecto, el funcionario nacional se había comprometido a financiar cinco establecimientos nuevos: uno en Capital y cuatro en el interior. A la vez, había añadido que desde Provincia «también estamos invirtiendo para lograr que todos los chicos, cuando ingresen a la secundaria, puedan contar con su computadora y acceder a los contenidos digitales».

 

En relación a este último punto abordado en dicha oportunidad -mes de marzo-, el Mandatario había considerado que desde el Gobierno provincial «buscamos que hasta la última de las escuelas rurales pueda tener acceso a Internet, porque allí está el 90% del conocimiento humano».

 

Finalizando, Valdés, como es costumbre en sus discursos en las escuelas de la provincia, destacó la importancia de la tecnología señalando que «los docentes son irremplazables», porque son los que «guían, educan, orientan, forman, dirigen y enseñan», al momento que reconoció a la administración nacional «por el enorme esfuerzo que hacen por nuestra educación pública», por lo que «queremos sumarnos a este compromiso de todos: el de apostar a nuestra educación y futuro».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba