Nacionales

La conmovedora despedida de la mamá de Noha: «Espero que a donde vayas no haya dolor»

Noha, que luchaba contra la leucemia, se descompensó en el avión y no pudo ser reanimado.

 

«Tanto miedo tenía de que me dejes y mirá dónde estamos», comienza el emotivo posteo de Yesica Soler, la madre del nene de 2 años que padecía leucemia y murió este miércoles luego de descompensarse en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

 

La mujer publicó un conmovedor mensaje en su redes sociales, que estuvo acompañado por un video con imágenes de Noha. «Mi niño, la verdad que sos un guerrero. Gracias por el gran amor que nos diste. Te voy a extrañar tanto», escribió en Facebook, junto a emojis de la cara llorando.

 

«Espero que donde vayas no haya dolor y juegues con los autitos, los caballos y la pelota que tanto te gustaban», continuó.

 

«Dame fuerzas para no dejarme caer. Por tus hermanos, que me necesitan más ahora. Ellos sufren tu partida. Qué más decirte. Sé que no voy a dejar de recordarte cada minuto que pase. Gracias por tanto y perdón por no hacer nada mi amor», concluyó Yésica.

 

Rápidamente, la publicación se llenó de mensajes de personas que le enviaban fuerzas a la familia. «Una mamá muy luchadora y un bebé súper guerrero. Que Dios te reciba con los brazos abiertos, Noha», escribió una mujer. «Noha está más que orgulloso de la madre que le dio Dios. No hay palabras que alivien el dolor de su partida para una madre. Fuerza», escribió otra.

 

Graciela Soler, su prima, también comentó el posteo: «Mucha fuerza, no hay palabras que alivien este gran dolor que dejó su partida».

 

Según había contado Yésica a TN, la familia volvía a su Corrientes natal para seguir con el tratamiento del pequeño: «Nos íbamos a quedar ahí y venir cada dos meses a Buenos Aires para un control en el Hospital Garrahan».

 

La muerte de Noha

 

​El trágico episodio ocurrió luego del despegue a las 14.25 de este miércoles de un avión de Aerolíneas Argentinas que iba de Buenos Aires a la ciudad chaqueña de Resistencia.

 

Según confirmaron fuentes a Clarín, el vuelo AR1782 partió puntualmente desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero rápidamente se vio obligado a regresar a la base en Aeropuerto Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Es que, en pleno vuelo, el niño se descompuso. Dos médicos que estaban entre los pasajeros le hicieron maniobras de reanimación, mientras personal de cabina avisó de inmediato al piloto, quien tomó al decisión de cambiar de rumbo para dirigirse a Aeroparque. Allí aterrizó a las 15.26.

 

Las maniobras de reanimación continuaron cuando el vuelo tocó tierra a cargo del equipo sanitario del aeropuerto, pero finalmente Noah fue declarado fallecido en tierra.

 

Según las fuentes de la compañía aérea, los médicos a bordo hicieron todo lo posible por estabilizar al pequeño, pero su patología agravó las circunstancias y no lograron su cometido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba