César Sena se confesó: «Está muy dolido y enojado con su madre»
El principal detenido por la causa de Cecilia Strzyzowski, César Sena, contó con la visita del párroco de la iglesia Santísima Trinidad, del barrio Santa Inés, el padre Rafael Del Blanco, quien acompañó espiritualmente al detenido.
Luego de conocerse la visita del sacerdote Del Blanco en la celda del detenido César Sena en la comisaría sexta de Resistencia, Norte Grande Federal se acercó hasta la parroquia donde el cura lleva a cabo sus principales tareas de sacerdocio, para dialogar acerca de este encuentro, que fue determinante de acuerdo a los datos aportados por Sena.
Por su actividad pastoral, el padre Rafael reconoce haber tenido vínculos con ellos, entre éstos, un viaje a Roma como actor social y sacerdote. La familia Sena y el padre mantuvieron una convivencia de aproximadamente diez días en la ciudad italiana, y pudo notar la relación que Marcela tenía con su hijo César.
Cuando es traído a la Sexta, César no dudó en solicitar ayuda espiritual, servicio sacerdotal, al brindar contención: «Dios ama a los justos y a los injustos, también a los homicidas, entiendo que estas visitas pueden generar bastante inquietud en las personas, es comprensible, pero es la misión de la Iglesia».
El padre Blanco le solicitó a Sena que, si tiene información del caso, que la diga porque hay una familia sufriendo.
«Voy a donde me llaman. Asistir a las almas atribuladas, como la de César que está ahora en un lugar de muchísima oscuridad» – Padre Blanco.
Tendrá una nueva reunión con el fiscal luego que su mamá declare, que podría ser este día miércoles.
César Sena y su familia
Como cualquier ser humano, toma conciencia de lo que está pasando y sufre muchísimo, «lloró frente a mí y hay mucho dolor en relación a sus padres», señaló el sacerdote.
«Lo que él alude es que ignoraba muchas cosas en relación a sus padres, principalmente de su madre. Él era víctima, es lo que yo percibí».
Él dio toda la información que sabía, las veces que habló con la justicia, fue lo que el mismo detenido le indicó al cura.
César siente que no va a poder perdonar lo que sus padres le hicieron, después de esto: «»ya no tengo vida». Está dolorido. Tiene 19 años, pero pareciera que tiene 14,15″.
César Sena considera que no es responsable de lo que sucedió, que los responsables son otros. «Me da la impresión que habló de la madre, y cuando habló del padre, lo hizo de una manera distinta, como exculpándolo de todo.» Con respecto a la madre, hay mucho enojo y dolor.
«Habla de Cecilia como una persona muerta» – Padre Rafael Del Blanco
Cuando habló con el fiscal, César habría indicado lugares donde podría estar el cuerpo de Cecilia. «Él está aislado en un cuartito, solo, y con una vigilancia continua de las autoridades».
«César señaló que la mamá nunca quiso a Cecilia, que tuvieron siempre una relación muy tensa, y por ese rechazo no pensó que se iba a llegar hasta estas consecuencias.»
Finalizó diciendo: «Yo fui testigo de la relación entre Marcela y César, y era un vínculo muy maternal casi exagerado hacia su hijo, mostrando devoción hacia él. Notó demasiado amor y cariño días después de lo que sucedió con Cecilia, en cuanto a muestras de afecto de Marcela hacia él».