Corrientes: detuvieron a una mujer que arrojó a su bebé a la letrina
El hecho ocurrió el lunes y el miércoles la madre fue detenida.
En un sorprendente hecho, una mujer de 40 años fue apresada ayer, acusada de arrojar a su bebé recién nacido a la letrina de un baño en su domicilio de la localidad de San Carlos.
Fue acusada de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”, luego de que familiares hallaran a la bebé en un pozo y la extrajeran tras romper la estructura con un pico. De acuerdo con los datos obtenidos, la familia de la acusada no habría estado enterada del embarazo y en las últimas horas la mujer pidió ayuda a una vecina que es enfermera, argumentando que tenía pérdida de sangre y por un golpe en el rostro, producto de una caída, según publicó el portal Santotomeonline.
Esta situación habría acontecido el lunes. La persona que se desempeña en el área de salud habría tenido dudas de lo ocurrido, por lo cual fue nuevamente al lugar y, camino al retrete, halló restos de placenta.
Posteriormente escuchó llantos dentro de la letrina.
Ante ello, solicitó ayuda y fue asistida por dos adolescentes, hermanos de la bebé, quienes con un pico comenzaron a romper parte del piso. Lograron rescatar con vida a la recién nacida.
Luego llamaron a los efectivos de la comisaría local, que pidieron una ambulancia para trasladar tanto a la mujer como a la beba, quienes se encuentran fuera de peligro en el hospital de Santo Tomé.
La madre quedó detenida.
Fuente: El Litoral