Mundial Sub 20: La Selección Argentina goleó sin problemas a Guatemala
El equipo que dirige Javier Mascherano fue superior de principio a fin ante Guatemala y se impuso cómodamente, logrando así pasaporte a la próxima instancia.
Un nuevo examen aprobado, pero esta vez con un rendimiento superior al reflejado en el debut triunfal ante Uzbekistán. La Selección Argentina goleó sin problemas a Guatemala 3-0, permitiéndole así lograr el objetivo de clasificarse a los octavos de final en el Mundial Sub 20. El conjunto albiceleste fue superior de principio a fin ante un rival muy débil y la diferencia en el resultado final pudo haber sido más amplia.
El equipo de Javier Mascherano, que quedó como líder del Grupo A con puntaje ideal, mostró un destacado rendimiento en el primer tiempo, que lo llevó a irse con una merecida ventaja al descanso. Con Soulé en el medio, formando un doble 10 con Carboni, Argentina se tornó imparable de mitad de cancha para adelante.
Por afuera se destacaron la subidas permanentes de Barco y Gauto. Giay no se proyectó y fue un tercer central. El equipo se paró 3-2-5 con pelota, respetando más la posición que la función.
Guatemala apenas generó chances de peligro e intentó imponerse con juego largo. Fue poco agresivo para defender y llegó casi siempre tarde a la marca y Argentina le ganó con facilidad la espalda a sus mediocampistas.
El equipo nacional había inclinado el juego mucho más por la izquierda que por la derecha, sin embargo en una de las pocas que tocó Gauto por derecha, se la puso en la cabeza a Véliz y el delantero de Rosario Central se impuso con un imponente salto y un perfecto cabezazo para abrir el marcador cuando se jugaban 16 minutos.
A partir de la ventaja, el dominio absoluto fue de Argentina, que siguió buscando ampliar el resultado a su favor y contó con un par de oportunidades en los pies de Carboni y Véliz. Mientras que la visita se acercó con un remate de Santos que Gómez Gerth logró desviar con esfuerzo al córner.
Guatemala se quedó con diez en el arranque del segundo tiempo y Argentina, con las variantes que realizó Mascherano, siguió buscando con la misma intensidad que en la primera parte y dominando el trámite sin inconvenientes.
Maestro Puch tuvo el tercero, pero no pudo definir con precisión ante el arquero de Guatemala, que acariciaba el tercer gol. La mancha negra se dio a poco del final con la expulsión de Avilés por tocar el balón con su mano estando amonestado.
Romero estrelló un remate en el travesaño lo que hubiese sido el tercero, que finalmente llegó a través de Perrone cuando se jugaban siete de los diez minutos adicionados.