Policiales

Corrientes: Lo detuvieron dos veces en cuatro días por robar autos y fue liberado

Está identificado por la Policía y por una de las víctimas en por lo menos tres robos de vehículos. Investigan si tuvo que ver con otra docena de hechos similares en los últimos dos meses en la capital correntina.

Un delincuente fue detenido el domingo por la tarde, mientras pretendía huir a pie de la Policía, que lo perseguía tras robarse un automóvil, cuyo dueño lo había dejado estacionado frente a su casa por unos segundos. El jueves ya lo habían detenido por la misma modalidad de robo y víctimas de otros ilícitos ocurridos en el barrio Ponce lo identificaron por las cámaras de seguridad, cuando se llevó -en horas de la siesta- otro vehículo que luego hallaron en el barrio Pirayuí. En todos los casos, el ladrón actuó junto a un cómplice y no alcanzaron a llevarse nada del interior de los vehículos. Aunque sorprende la velocidad con la que son detenidos y salen de su reclusión, solo para volver a reincidir.

 

 

En esta oportunidad, el robo se produjo frente a una vivienda ubicada por pasaje Las Faldas al 5.000, del barrio Industrial. El dueño de la camioneta utilitaria Renault Kangoo la había dejado estacionada al frente de su casa, encendida. Bajó solo unos segundos y al salir ya no estaba. De inmediato dio aviso al 911, que irradió una alerta a todos los móviles que estaban en la zona y que implementaron un operativo cerrojo.

 

Algunos testigos alertaron a la Policía de un vehículo que había quedado empantanado sobre avenida Centenario, casi Ruta 12. Efectivos del GRIM 4 y del Comando de Patrullas sorprendieron a dos sujetos que estaban intentando robar elementos del interior. Huyeron en una motocicleta que actuó de apoyo, pero a los pocos minutos, el acompañante bajó y continuó la fuga a pie. Se escondió en un descampado, en el que finalmente fue detenido. El maleante resultó ser el mismo que el jueves por la noche, junto a otro compinche, robaron un automóvil Chevrolet Corsa familiar, en el barrio Molina Punta. Aquel ataque ocurrió cerca de las 22:30 y al igual que el caso del domingo, hubo una persecución y un operativo cerrojo en toda la zona Noroeste de la capital correntina.

 

 

El vehículo fue recuperado a los pocos minutos. Allí también los efectivos del GRIM 4, tras perseguir a los delincuentes que lo habían robado, lograron detenerlos a las pocas cuadras, mientas intentaban sustraer pertenencias del interior. Ambos maleantes fueron detenidos -Sosa entre ellos- y los dos recuperaron su libertad en menos de 48 horas.

 

 

El detenido en este caso es nuevamente Sosa F, quien -coincidentemente- fue reconocido por otra víctima a la que el ladrón le había robado un automóvil en el barrio Ponce, hace un par de semanas atrás, dejándolo abandonado en una calle de tierra del barrio Pirayuí viejo. Las víctimas no salen de su asombro, no solo por la particularidad de los robos, sino por la rapidez con la que consiguen salir libres, sin quedar detenidos más de dos días.

 

 

Durante abril y mayo, en la capital correntina hubo una oleada de robos de vehículos, que luego eran abandonados en distintos puntos de la ciudad. Algunos de esos vehículos sufrieron el robo de sus baterías, otros de la rueda de auxilio. Ahora, la Policía investiga si Sosa tuvo relación con la docena de automóviles y camionetas que fueron sustraídas semanas atrás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba