Provinciales

Joven curuzucuateña en grave estado de salud tras sufrir un accidente vial

El hecho se produjo pasado viernes 5 un siniestro vial en Ruta 12 a la altura de Empedrado dejó a Ludmila Castro, de 23 años, en grave estado internada el Hospital Escuela. En aquella oportunidad, un camión perdió una de sus ruedas de auxilio e impactó frontalmente con el vehículo en el que viajaba la joven curuzucuateña.

El abuelo de la joven curuzucuateña, en declaraciones exclusiva a Radiofmtotal, comento que Ludmila sufrió un grave accidente sobre Ruta 12, cuando un camión perdió su rueda de auxilio, la cual impactó en el auto en el que ella viajaba. Sufrió lesiones graves en la columna vertebral y en la médula dorsal, y necesita ser operada de manera urgente.

 

«El viernes a las 8 de la mañana, antes de llegar a Empedrado, se cruza el vehículo con un camión y se desprende la ayuda de auxilio del camión, de auxilio del camión que impacta del lado izquierdo al frente del auto y pasa por sobre el techo y cae sobre la luneta del lado derecho donde venía Lumi, al lado de la banquina ese día. Eso le produce la explosión de los vidrios de la luneta y le golpea el apoyacabeza donde venía ella, causándole una seria lesión en la columna vertebral y en la médula dorsal», relató detalladamente Fernando.

 

Asimismo, indicó que la joven se encuentra internada desde ese viernes 5 en el Hospital Escuela de la capital provincial. «Ella está en terapia intensiva, su estado es estable, pero es muy delicado y en este momento estamos gestionando los materiales que necesita el cirujano para operar, que se hace bastante complicado», contó y agregó: «Si se consigue todo, sería la operación el día viernes, porque tiene urgencia el cirujano ya que cuantos más días pasan se complica más su estado de salud».

 

En cuanto a su diagnóstico, Castro reveló que «tuvo desplazamiento de la quinta vértebra, fisura de la quinta vértebra, desplazamiento de la sexta vértebra que están aplastando la médula dorsal. Eso le produjo la parálisis total del pecho para abajo».

 

Reconoció que «es una operación sumamente delicada, complicada, de altísima complejidad y cuanto antes hay que tratar de operar para primero liberar la médula a ver si no tiene fisura la médula, pero ya nos anticipó el médico que ella no va a salir caminando porque por la lesión que tiene a veces dice con el paso del tiempo la gente, el paciente va recuperando su movilidad».

 

Respecto del siniestro, Fernando explicó que «La rueda de auxilio del camión que venía del lado contrario se desprendió y cayó a la ruta, impactó contra la parte frontal del Toyota y voló sobre el techo y cayó en la luneta del vehículo, del lado derecho. Ella tiene, aparte de la lesión esa, tiene muchos cortes en los brazos, en el cuero cabelludo, en las manos, por la explosión del vidrio».

 

«el camión había pasado 10-15 minutos antes por el control policial de Empedrado. Fue un accidente y lamentablemente Ludmila fue la más perjudicada, porque venían tres personas atrás, tres mujeres, ella y dos señoras más, y adelante venía el conductor y el acompañante. Y le tocó la mala suerte de la humildad de que caiga justo la cubierta de la rueda esa sobre el lado de ella, lo que le produjo la explosión del vidrio trasero del vehículo y la rotura del apoya cabeza donde iba ella», comentó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba