Evacúan a 25.000 personas por incendios forestales en Canadá
Los incendios quemaron más de 120 mil hectáreas en la provincia occidental de Alberta, de acuerdo a lo informado por la primera ministra Danielle Smith.
Unos 25.000 canadienses se vieron obligados a abandonar sus hogares a causa de decenas de incendios forestales que quemaron más de 120 mil hectáreas en la provincia occidental de Alberta, una «situación sin precedentes», según lo calificó un alto funcionario.
Además, otras miles de personas fueron advertidas este domingo de estar preparadas para abandonar sus hogares de un momento a otro.
Esta provincia canadiense, una de las mayores regiones productoras de petróleo, «ha estado experimentando una primavera seca y calurosa y, con tanta leña, bastan unas pocas chispas para prender unos incendios forestales realmente aterradores», declaró en una conferencia de prensa la primera ministra de Alberta, Danielle Smith.
«Estas condiciones han resultado en la situación sin precedentes a la que nuestra provincia se enfrenta hoy», agregó, según la agencia de noticias AFP.
Smith dijo que hasta ahora se habían quemado unas 122.000 hectáreas.
Casi toda Alberta y gran parte de la vecina provincia de Saskatchewan, así como una amplia franja de los Territorios del Noroeste, se enfrentan a riesgos extremos de incendio, según un mapa de peligro de incendios del gobierno federal.