Policiales

Pozzer Penzo denunció amenazas: «Estas cuestiones deben tener un corte para llevar tranquilidad a mi entorno»

La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo habló con el programa Desayuno por Radio Dos tras denunciar amenazas. Estas situaciones estarían vinculadas a su labor profesional ya que investigó una red de explotación sexual que vincula a 18 personas que empezarán a ser juzgadas este miércoles.

«Estas situaciones vienen con una campaña de difamación y lamentablemente actualmente mis hijas no tienen la libertad como cualquier chica», contó la Jueza al hablar de las amenazas que sufrió y la llevó a incrementar la seguridad en su entorno.  «Son constantes las situaciones engorrosas fuera del marco procesal», aseguró.

 

«El proceso fue amplio y limpio y estos hechos exceden la defensa e ingresa a la difamación» dijo sobre la causa conocida como «Lanatta», que se refiere a una red de trata de personas con fines de explotación sexual, que Pozzer Penzo investigó y llevó al banquillo a 18 personas que serán juzgadas desde este miércoles  en Tribunal Oral Federal de Paso de los Libres.

 

«Todas las instancias han sido abordadas, ningún proceso que haya sido armado  con subjetividad» recalcó la magistrada y lamentó que «estos mecanismos de la defensa exceden y hacen perder el eje en la función».

 

«Yo estoy tranquila, el Juzgado está bien. Tengo una gran vocación de servicio, pero estas cuestiones deben tener un corte para llevar tranquilidad a mi entorno» pidió Pozzer Penzo.

 

«Soy jueza desde los 28 años y jamás me pasó una cosa como esta. Hay situaciones que exceden lo tolerable» indicó al recordar algunas situaciones donde sus hijas fueron agredidas. «Constitucionalmente y en democracia debemos ser respetuosos de las instituciones» remarcó.

 

El caso 

 

Pozzer Penzo fue la jueza que desde 2016, cuando subrogaba el Juzgado Federal de Paso de los Libres, instruyó la causa conocida en los tribunales federales como «Lanatta», que se refiere a una espesa red de trata de personas con fines de explotación sexual, que, según se descubrió en la investigación, también tenía conexiones con otra organización dedicada a la circulación del dinero producido en prostíbulos, un motel y hasta en encuentros VIP en chacras de la ciudad fronteriza.

 

En ese caso está procesado y va a juicio el exfiscal federal de Paso de los Libres, Benito Antonio Pont, acusado de brindar supuesta protección a la banda: su cuñado, un jerarca retirado de la Gendarmería llamado José María Viero, le alquilaba a la familia Aguirre -conocida por dedicarse a diversos negocios en la ciudad- un motel donde se descubrió que eran explotadas sexualmente víctimas de trata.

 

Este caso tiene en total 18 imputados que comenzarán a ser juzgados el 10 de mayo próximo en Paso de los Libres, en audiencias a cargo del Tribunal Oral Federal que integran Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y Manuel Moreyra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba