Deportes

Boca Unidos dio un paso atrás

El equipo correntino perdió su segundo partido en la goleada frente a Sol de América en Formosa, donde mostró su peor versión en lo que va del torneo. Las expulsiones, otro tema a solucionar.

Hay derrotas y derrotas. Algunas duelen más que otras, a veces por el contexto, en algunos casos porque hay mucho en juego, y en otras por las formas, como la que sufrió el domingo Boca Unidos, que fue goleado en Formosa 6 a 1 por Sol de América, el nuevo puntero de la zona 4 del torneo Federal A.

El equipo aurirrojo fue el fin de semana un equipo liviano, frágil, permeable, desbalanceado, que sufrió en cada ofensiva del rival. También penó cuando por imprecisiones perdió pelotas en la mitad de cancha o en la salida, frente a un Sol de América que se mostró práctico, contundente, y que atacó verticalmente cada vez que recuperó la tenencia.

La zaga central quedó en el ojo de la tormenta porque prácticamente todos los goles llegaron por el callejón del “9”, donde un Maximiliano Osurak en estado de gracia siempre superó a sus marcadores y definió cómodo y sin complicaciones los mano a mano que tuvo contra el arquero.

Pero no se le puede caer sólo a los centrales, los marcadores laterales también estuvieron muy pasivos y tampoco hubo contención en la mitad de cancha. Nada que ver con las dos presentaciones anteriores de visitante en el torneo, donde si bien el equipo estuvo lejos de brillar por su juego, mostró al menos firmeza y carácter para defender el arco propio.

De la generación de juego ni hablar, porque es un tema remanido. A este equipo de Boca Unidos le cuesta mucho llevar la pelota y crear situaciones de peligro, aunque en los últimos partidos de local el equipo mostró una saludable mejoría en la ofensiva, marcando cuatro goles y generando otras tantas chances.

El técnico, Raúl “Pipa” Estévez deberá trabajar mucho en la semana, primero para levantar anímicamente al plantel después del duro cachetazo recibido, y luego para mejorar distintos aspectos del juego y corregir falencias que aparecieron por primera vez el domingo.

En un torneo tan parejo como es el Federal A, no hay una diferencia de cinco goles para ningún equipo, porque nadie regala nada. Es de esperar que lo que pasó frente a Sol de América sea uno de los tantos accidentes que suelen ocurrir en el fútbol, un partido que deberá quedar como ejemplo de lo que no se debe hacer. La competencia es larga, y lo bueno es que la revancha está a la vuelta de la esquina.

Un tema a conversar

Cuatro expulsiones en 7 partidos lleva Boca Unidos en lo que va del Federal A.

En el debut frente a Sarmiento, Federico Pérez, que ingresó en el complemento, fue expulsado antes que se termine el encuentro por doble amonestación. En la tercera fecha, Iván Paredes, otro hombre de refresco y autor del gol que terminó dándole el triunfo a su equipo, también vio la roja por doble amarilla.

En la visita a Crucero del Norte, Mariano Del Col fue expulsado con roja directa al inicio del complemento por una agresión a Lautaro Soto, recibiendo 3 fechas de suspensión que todavía esta cumpliendo. Y el domingo en Formosa, fue Carlos Salom el que cometió una imprudencia, cuando su equipo estaba dos goles abajo y todavía se podía creer en la remontada. El tema es otra cuestión a mejorar que el cuerpo técnico deberá charlar con los jugadores, puertas adentro, para no quedar en inferioridad de condiciones durante los partidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba