Una mujer sorprendió a ladrón en su casa y fue atacada a cuchillazos
Una mujer fue herida de tres puñaladas en su casa de la ciudad de Paso de los Libres donde sorprendió a un delincuente tratando de robar, a quien reconoció como la persona que hasta hace pocos días trabajó en el lugar como ayudante de albañil.
El delincuente ingresó con fines de robo a una vivienda cercana a la Ruta Nacional 117. La dueña llegaba cuando escuchó ruidos a un costado, fue a mirar y se encontró con el intruso. Con un total acto de saña, la hirió de tres puñaladas. Está internada de gravedad.
El malhechor fue reducido por vecinos y familiares de la víctima que estaban en una propiedad contigua, después de verla correr y escuchar gritos en pedido de auxilio.
De acuerdo a información conocida por época, el episodio sangriento se produjo alrededor de las 10:30 del sábado en un inmueble ubicado al costado de Ruta Nacional 117, kilómetro 5, en zona del acceso a la ciudad fronteriza con Brasil.
La persona identificada como Camila Patricia H., de 35 años, terminaba de llegar a su vivienda, abrió la puerta y percibió la presencia de un extraño a un costado.
El malviviente no dudó en abalanzarse a la mujer que lo vio y reconoció de inmediato. Con el uso de un cuchillo la asestó con dos puñaladas a la altura del cuello y otra en la región intercostal por debajo de la axila.
Pese a las herida, la mujer corrió hacia afuera mientras gritada pidiendo ayuda.
La solicitud de socorro fue escuchada por personas que estaban en un taller mecánico cercano y también por parientes de la víctima en otra propiedad.
Entre varias personas corrieron hasta dar alcance al maleante que corrió en un intento de fuga mientras descartaba el arma blanca.
Autoridades de la Comisaría Seccional Segunda concurrieron de urgencia al escenario del ilícito.
El detenido responde a la identidad de Ángel Daniel P., de 20 años, oriundo de la ciudad.
A consecuencia de las lesiones, Camila H. fue trasladada en ambulancia hasta el hospital local donde permanecía internada bajo cuidados intensivos.
En la causa intervino de forma inmediata la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos. Al ilícito caratularon como una «supuesta tentativa de homicidio».
Para sorpresa de allegados a la víctima, el autor del salvaje ataque es quien hasta la semana pasada trabajaba en casa de la mujer como ayudante de un albañil.
Sin embargo, dejó de cumplir esa función porque fue acusado como el responsable de la sustracción de una cubierta de bicicleta.
Antes de comunicarle que dejara de ir a trabajar le pidieron que devuelva la cubierta, algo que no cumplió.
Desde la Policía precisaron a este diario que por aquel delito no existió denuncia.
Respecto al suceso del sábado, la hipótesis que manejan es que el autor observó que la dueña de casa había salido y entró con nuevos fines de robo.
Sin embargo, la mujer regresó al poco tiempo, lo descubrió y al ser reconocido trató de matarla.
Fuente: Diario época