Scocco entre River, Newell’s y un sondeo de España

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Scocco entre River, Newell’s y un sondeo de España

Nacho debe decidir, en pleno difícil contexto por el coronavirus, qué hará de su futuro. ¿Acepta renovar en River? ¿Le tira más NOB? ¿O se tentará con la opción que le llega desde España?

 

El almanaque parece ser de goma. Los días se vuelven largos. Y tensos, también. La pandemia de coronavirus tiene en vilo a todo el mundo. River no es excepción. Sin embargo, existen cuestiones contractuales que deberán definirse incluso dentro de esta difícil coyuntura. En ese contexto, los próximos 104 días serán decisivos para Ignacio Scocco.

Porque la cuenta regresiva para el 30 de junio sigue su curso. El delantero estará obligado a tomar una decisión antes de ese día, cuando su vigente contrato con el club quedará caduco. Sus opciones, sin el retiro como alternativa, hasta hace poco eran dos: aceptar extender su vínculo en Núñez, o bien, acceder a ese insistente pedido que le llega prácticamente semana a semana desde Rosario. Es decir, volver a Newell’s. Aunque en las últimas horas surgió una tercera variante, ligada a un club de España que pretende ficharlo si queda en libertad de acción.

En 2020, Scocco lleva disputados 187 minutos repartidos en nueve partidos (ocho de Superliga; el restante, por Libertadores), además de un golazo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Y es, para Marcelo Gallardo, la primera alternativa en ataque detrás de Matías Suárez y Rafael Santos Borré, habiendo desplazado a Lucas Pratto. “Me tocó hablar con el entrenador y con Francescoli… Quiero disfrutar de este momento y seguir todos juntos por un objetivo”, había planteado luego de aquella tarde calurosa de febrero en la que marcó el segundo gol ante los santiagueños. Uno que lo dejó a apenas tres de alcanzar a Lucas Alario, el máximo goleador de la era Gallardo (41 goles).

Pero, a su vez, el smartphone de Scocco también recibe llamados desde el Parque de la Independencia. “Les quemo el teléfono”, había manifestado Maxi Rodríguez a principios de febrero, haciendo referencia a los ex Newell’s como Ignacio y también Pablo Pérez, quien finalmente selló su retorno tras salir de Independiente. Los dirigentes rosarinos también le han insistido durante estos últimos meses. Por ende, el delantero juega con doble marca personal. Aunque la que ejercerá mayor presión es la del mismísimo Napoleón.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here