Procesan a “la extraña dama” por estafas millonarias con tarjetas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Procesan a “la extraña dama” por estafas millonarias con tarjetas

Se trata de una mujer que habría estafado a más de diez personas en los últimos tiempos. Hacía cuatro años que era buscada y, finalmente, cayó el pasado mes de noviembre cuando fue sorprendida en la fila de un cajero automático. Ahora dictaron su procesamiento.

 

Luego de cuatro años de actuar bajo las sombras y cometer millonarias maniobras delictivas, el Juzgado de Instrucción de Esquina procesó por defraudación y estafas a la “extraña dama”, una mujer que operaba en los cajeros automáticos los días en que las personas cobraban sus sueldos.

Esta persona había sido detenida a mediados de noviembre tras lo cual quedó alojada en la Comisaría Segunda de Esquina a disposición de la Justicia.
Era buscada desde hacía cuatro años, por la Justicia. Los damnificados no habían podido dar hasta el momento una descripción precisa de su rostro, pero el modus operandi era el mismo: se colocaba en la fila de los cajeros automáticos y ofrecía su ayuda para operar, tras lo cual cambiaba los plásticos.

Las características físicas que daban las víctimas iban variando y lo más extraño era que las cámaras de seguridad de los cajeros tampoco la habían captado con nitidez.
Fuentes judiciales habían explicado que la “extraña dama” era un personaje que se amparaba en el anonimato, y que cada tanto aparecía y cometía delitos. Finalmente, en noviembre último fue atrapada y a partir de allí se empezaron a reabrir varias causas que estaban paralizadas de hacía  años.

 

Antecedentes
En este sentido, destacaron que tenía más de 10 denuncias, la mayoría por estafa o defraudación. Los montos en total ascendían a cifras millonarias, aseguraron los pesquisas.
Los indicios indican que la detenida se domiciliaba en paraje Guayquiraró, ubicado a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad.

Muchos de los damnificados en los cajeros automáticos eran personas que viven en la zona rural.
Madrugadora

La mujer actuaba siempre con sigilo. Iba temprano al centro de la ciudad de Esquina, donde se hacía pasar como asistente de las entidades bancarias. En ese rol detectaba a las personas que carecían de conocimiento para operar con las tarjetas de débito, en su mayoría ancianos o gente con escasa instrucción. Se ofrecía en ayudarlas para poder retirar el dinero de los centros de pago.

 

Cuando las víctimas llegaban frente a la máquina expendedora de dinero, la estafadora les pedía el número de acceso a la cuenta, pero simulaba problemas para realizar la transacción.
Tras esto, según los investigadores, la mujer cambiaba de tarjeta y entregaba otro plástico a su víctima quedándose así con el original, lo que le permitía acceder a los fondos de su víctima.

La estafadora repetía la artimaña, y luego de perpetrar su delito desaparecía por largo tiempo. Algunos de los damnificados se presentaron a denunciar los delitos ante la Fiscalía de Instrucción y otros en la Comisaría Primera.
Ahora, la Justicia logró reunir un importante número de pruebas, en base a denuncias con lo cual dejó firme el procesamiento.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here