Rearte: “Los que vienen son dos partidos complejos, diferentes”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Rearte: “Los que vienen son dos partidos complejos, diferentes”

Comunicaciones viajó el miércoles por la tarde hacia Río Gallegos para enfrentar el viernes por la noche a Hispano desde las 21. El plantel viajó completo y se espera la recuperación de Selem Safar con una contractura en el gemelo y de Matías Bortolín con un esquince en el codo. A ambos se los cuidó durante los días previos para que lleguen bien pare el juego en el sur del país.

Ariel Rearte hizo referencia a esta nueva gira que se cerrará el domingo cuando el aurinegro enfrente a Ferro en el “Etchart”. “Son dos partidos complejos, distintos,  un equipo como Hispano que juega a alto goleo y otro como Ferro que te juega a bajo goleo con pocas posesiones así que creo que serán dos partidos muy distintos pero creo que el trabajo nuestro es volver a tener un buen funcionamiento colectivo con otros individuales, seguir poniendo en forma a nuestro base que cada vez está mejor (Cequeira) y después como veníamos  trabajando y creciendo creo que estábamos en el buen camino, no nos tiene que asustar ni preocupar en demasía lo que pasó con San Lorenzo porque con ese equipo eso te puede pasar en cualquier noche y en cualquier momentos del año y enfocarnos en seguir creciendo como equipo”.

Del partido que San Lorenzo le ganó a Comu el pasado domingo señaló “creo que fue un partido bueno de San Lorenzo donde nos tiró toda su jerarquía como equipo arriba y coincidió con una mala noche nuestra en la que no tuvimos la suficiente tranquilidad para poder reencauzar el partido y llevarlo a jugar incomodo, creo que cedimos mucho en esa batalla del dominio desde los ritmos y si “Penca” (Aguirre) toma el dominio del juego es muy difícil sacárselo”.

El aurinegro cumplirá con las tres giras más extensas en esta primera parte del campeonato. Para Rearte este fixture es bueno. “Creo que el esfuerzo  grande lo vamos a hacer ahora, en estos dos meses tenemos los tres viajes más largos que insumen mucho tiempo de viaje. Sin embargo creo que en enero y febrero lo vamos a compensar con muchos partidos en casa y viajes cortos así que hay que seguir enfocado en hacer el esfuerzo ahora y saber que enero y febrero serán dos meses de cosecha en cuanto a energía porque vamos a jugar muchos partidos en casa pudiendo focalizarnos en jugar y no en viajar”.

Comu volverá a Mercedes el lunes para jugar el 5 de diciembre con La Unión de Formosa. “Después de eso volvemos a salir para Bahía y Mar del Plata. De esa forma terminamos con los viajes que te llevan más de 10 horas. Después ya nos quedarán viajes más normales para nosotros de menos horas de viaje. Por eso hay que hacer el esfuerzo grande ahora y disfrutarlo más adelante” dijo el entrenador chaqueño.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here