En Pellegrini, firmaron memorándum para mostrar el Iberá a todo el mundo

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

En Pellegrini, firmaron memorándum para mostrar el Iberá a todo el mundo

La comunidad global de viajes firmó con Corrientes su segundo memorándum de entendimiento con una Provincia de Argentina, a fin de fomentar conjuntamente el turismo sostenible en destinos alternativos como Parques Nacionales y Áreas Protegidas.

 

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo y Airbnb, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de colaborar en la promoción de destinos turísticos alternativos, trabajar en conjunto para fomentar la actividad turística responsable en zonas de Parques Nacionales y Áreas Protegidas y ofrecer Experiencias a viajeros de todo el mundo a través de la plataforma.

La cartera turística cuenta con objetivos específicos de desarrollo de nuevos destinos dentro de la Provincia, como es el caso de localidades que tienen atributos naturales o que forman parte de los Parques Naciones o las Áreas Protegidas de la Provincia. Airbnb y la Provincia explorarán formas para cooperar en el impulso de la Provincia como destino para el turismo responsable en estas zonas y para contribuir con el desarrollo turístico general en la Provincia.

Además, este acuerdo contribuirá al desarrollo del turismo rural comunitario y a la generación de un programa piloto para la inclusión, formalización y desarrollo económico de miembros de la comunidad de los Esteros del Iberá. Esto se llevará a cabo en el marco de las acciones que desarrolle el Comité del Iberá, realizando capacitaciones en mejores prácticas de hospedaje, en el uso de la plataforma Airbnb, y en prácticas de turismo responsable en áreas protegidas y Parques Nacionales.

En este marco, Airbnb llevará a cabo un proyecto en conjunto con Fundación Flora y Fauna Argentina, organización que trabaja activamente en la reintroducción de especies en nuestro país. Este proyecto tiene como objetivo lanzar y promover distintas Experiencias de impacto social en los esteros del Iberá. El anuncio se realiza en el marco del reciente lanzamiento de la categoría de Experiencias con Animales en Airbnb, que permite a los viajeros relacionarse con los animales de una manera más respetuosa en áreas protegidas y siendo un observador cuidadoso del ecosistema.

Este proyecto aportará a los viajeros que busquen conocer la Argentina, nuevas opciones de viajes sustentables y transformadores, es decir, en los que puedan aprender y conectar con el mundo que los rodea de la mano de comunidades locales, además de la oportunidad de rodearse de flora y fauna autóctona en uno de los grandes humedales del mundo. Las Experiencias y las Aventuras buscan brindarle a la comunidad de los esteros del Iberá nuevos ingresos sin tener que salir de su lugar de origen. A cambio, las comunidades compartirán con los viajeros sus conocimientos del ecosistema, como también de su cultura y gastronomía local. Este proyecto es el puntapié para próximamente expandir el programa a otros Parques de Argentina en 2020.

 

Rúbrica

El acuerdo fue firmado ayer en Colonia Carlos Pellegrini (Esteros del Iberá), por parte del Ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen y el Gerente Senior de Políticas Públicas de Airbnb, Martín Waserman. También, participaron del encuentro autoridades municipales de Colonia Carlos Pellegrini, referentes del Comité Iberá y de la Cámara de Turismo del Iberá.

Al respecto, el licenciado Slobayen señaló: “Este Convenio apuesta a fortalecer el desarrollo de la Provincia con Airbnb, apuntando a generar experiencias, donde no solamente se trabaje en lo que respecta al tema de alojamiento, sino en toda la experiencia integral para fortalecer un destino, involucrando a prestadores locales y el vínculo con la comunidad. En este sentido, es importante formar parte del esfuerzo de una plataforma tan bien posicionada y con tanta repercusión global, y que va

también de manera coordinada con el alojamiento tradicional, ya que son

cuestiones totalmente complementarias y donde el foco principal está en el desarrollo local”, afirmó el titular de Turismo de Corrientes.

“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con la Provincia de Corrientes y entusiasmados con todo el trabajo que realizaremos durante 2020. Entre otras actividades, colaboraremos en el dictado de capacitaciones en mejores prácticas de hospedaje, en el uso de la plataforma Airbnb, en turismo responsable en áreas protegidas y en la convivencia responsable con el medio ambiente para comunidades locales. También trabajaremos con el Ministerio de Turismo para desarrollar políticas que contribuyan a que la Provincia se convierta en líder en economía digital en el país fomentando la productividad, innovación y el emprendimiento en el turismo” expresó Martín Waserman, Gerente Senior de Políticas Públicas de Airbnb para Argentina.

“Queremos seguir contribuyendo al crecimiento del turismo en Corrientes. Miles de viajeros ya visitan la Provincia a través de Airbnb. En 2018 el número de llegadas a través de la plataforma creció un 149% en comparación a 2017. La mayoría de los visitantes son argentinos, pero también se registraron viajeros de Brasil, Paraguay, Francia, España y Estados Unidos. Esperamos seguir acompañando a Corrientes en este camino”, puntualizó.

La misión de Airbnb es crear un mundo en el que todos sientan que pertenecen a donde sea que vayan. Para cumplirla, Airbnb está enfocada en reimaginar la industria del turismo construyendo una plataforma de viajes de principio a fin que combine dónde quedarse, qué hacer y cómo llegar, todo en un solo lugar. Este es el segundo acuerdo que cierra la compañía con una provincia argentina luego de firmar un acuerdo similar con la Provincia de Jujuy en 2018 y forma parte de su plan para trabajar junto a los gobiernos de las más de 100.000 ciudades de todo el mundo en donde hay anfitriones fomentando el turismo sostenible.

Nota: Todos los espacios o lugares a los que se hace referencia en este texto están destinados exclusivamente a inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni promociona experiencias específicas.

 

Acerca de Airbnb

Airbnb fue fundada en 2008 y su misión es crear un mundo en el que todos puedan sentirse como en casa donde vayan, viajando de forma saludable, local, auténtica, diversa, inclusiva y sostenible. Airbnb aprovecha de forma única la tecnología para empoderar económicamente a millones de personas en el mundo para que abran y moneticen sus espacios, pasiones y talentos y se conviertan en emprendedores de la hospitalidad. El mercado de alojamientos de Airbnb brinda acceso a más de 6 millones de espacios únicos para alojarse en más de 100.000 ciudades y 191 países. Con las Experiencias, Airbnb ofrece un acceso sin precedentes a las comunidades e intereses locales a través de más de 40.000 actividades únicas, diseñadas y dirigidas de forma individualizada por anfitriones en más de 1.000 ciudades de todo el mundo.

La plataforma de Airbnb, que conecta usuarios de persona a persona, beneficia a todos los interesados: anfitriones, huéspedes, trabajadores y las comunidades en las que participa. 

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here