Unicef realizará una encuesta nacional para conocer la situación de la niñez y la adolescencia

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Unicef realizará una encuesta nacional para conocer la situación de la niñez y la adolescencia

Es parte de un programa que se aplica en 115 países y sirve para orientar políticas públicas.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) llevarán a cabo la “Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes” para conocer el estado de salud, bienestar y desarrollo de los más jóvenes en Argentina. La actividad ocurrirá como implementación en el país de un programa internacional de relevamientos estandarizados a hogares desarrollado por UNICEF.

El programa, en este caso la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes 2019, ha sido aplicado desde hace más de 20 años en más de 115 países. En la Argentina, se realizó por primera vez en 2012 y fue clave para el seguimiento y monitoreo de la situación de la niñez y la adolescencia, como también para orientar políticas y programas en beneficio de esta población.

Además, esta encuesta posibilita el seguimiento de los progresos de la Argentina en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de otros compromisos internacionales.

“Los resultados de la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes 2019 permitirán analizar con base en evidencia la situación de la niñez y adolescencia, resolverán vacíos de información y orientarán el diseño de políticas públicas para responder de manera integral y de acuerdo con las necesidades de la niñez y adolescencia en Argentina”, dijo Sebastián Waisgrais, Especialista de Monitoreo e Inclusión Social de UNICEF.

La encuesta se realizará en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires, donde un equipo de aproximadamente 300 encuestadoras y encuestadores, con identificación, entrenamiento y respaldo de UNICEF, visitará personalmente cada uno de los hogares. Llevarán puestas pecheras, gorras y una credencial que los identifique.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here