Murió Hugo, el abuelo de 93 años que había sido abandonado en un bar por su hijo

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Murió Hugo, el abuelo de 93 años que había sido abandonado en un bar por su hijo

Se fue en paz”. Esa fue la frase con la que Mónica Basualdo, del Hogar Español, resumió a LA NACION los días finales de Hugo González, el hombre de 93 años que conmovió a la sociedad en junio pasado, cuando fue abandonado en un bar rosarino por uno de sus hijos.

Casi cuatro meses después de la llegada de Hugo y su esposa Hilda a la casa de retiro, situada en la localidad santafecina, el hombre murió, según detalló Basualdo. “El domingo 20 de octubre murió. A las pocas semanas de estar acá se había caído y lo tuvieron que operar de la cadera. Cuando se recuperó, tuvo un problema de corazón que era irreversible, así que le dieron de alta y pasó sus últimos dos días acá, junto a su esposa”, recordó.

 

Sobre cómo pasa sus días la viuda, Basualdo contó que está bien y atravesando el duelo: “Es una persona muy activa. Comenzó a hacer los talleres de laborterapia. Ella era bibliotecaria, así que se está haciendo cargo de la biblioteca que tenemos acá. Incluso ayer participó del taller de canto. Es muy sociable”.

Una historia que conmovió a todos

Hugo e Hilda habían llegado el miércoles cinco de junio a un bar de Rosario, en la zona de 27 de Febrero y Corrientes, con su hijo. Él los abandonó y nunca volvió a buscarlos.

Pasaron siete horas ahí, con sus bolsos, hasta que las personas del local los llevaron a la comisaría 5ª, donde localizaron a otro de sus hijos, quien los fue a buscar casi ocho horas después.

Hugo tenía una salud muy débil, pero siempre se mostró agradecido y afectuoso con quienes compartió su último hogar. “Siempre que pasábamos nos besaba la mano, agradecía y estaba contento. Era hipoacúsico y la única persona que interpretaba lo que decía era Hilda, su mujer, de 86 años, que fue quien lo cuidó y acompañó hasta el último momento”, recordó la trabajadora del Hogar Español.

 

Fuente La Nación

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here