Macri cargó contra la corrupción k, mientras que Fernández optó por referirse al fallecido padre del Presidente

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

Macri cargó contra la corrupción k, mientras que Fernández optó por referirse al fallecido padre del Presidente

Una serie de cruces por las denuncias de corrupción en la obra pública durante el gobierno kirchnerista se convirtieron en lo más “picante” del debate sobre Empleo, Producción e Infraestructura, en especial cuando Alberto Fernández recordó al fallecido padre de Mauricio Macri.

El presidente Macri consideró que era “imposible de creer” que Fernández durante su rol de jefe de Gabinete no haya visto lo que el propio mandatario calificó como una “matriz de corrupción” en la obra pública, y en ese contexto el candidato del Frente de Todos mencionó a su padre, Franco Macri, que murió en marzo pasado.

“Usted se pregunta cómo yo en mis años de jefe de Gabinete no vi la corrupción de la obra pública y usted en el clan Macri ¿no vio la corrupción de la obra pública Presidente?, ¿no vio lo que pasaba en su familia?, después nos contó cuando su padre murió que su padre era responsable. Presidente hablemos en serio, a mí no me va a correr”, espetó Fernández.

Minutos más tarde, el jefe de Estado sostuvo que “es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo y no se puede defender”, al tiempo que agregó: “Es difícil creer que no vio nada; es imposible de creer que usted no haya visto nada”, en referencia a los años de funcionario de Fernández integrando el gobierno kirchnerista.

Antes, Macri había apuntado: “En la obra pública encontramos una matriz de corrupción. Se robaban la plata de las obras. No lo digo yo, lo dicen los jueces que condenaron a De Vido, Jaime y López. Lo dijo Lavagna, que renunció denunciándolo. Fernández se quedó gobernando tres años más y se fue sin denunciar nada”.

 

 

 

El minuto de cierre de los candidatos

  • Gómez Centurión: “Quiero un país con orden, respeto a la autoridad y con premios y castigos. Vengo a representar un espacio que no tuvo voz hasta ahora. No tengo miedo de enfrentar al progresismo cultural. Yo vengo a proponerles patria”.
  • Macri: “El kirchnerismo volvió a ponerse agresivo por lo que pasó ayer en la Avenida 9 de Julio y en el exterior. Por lo que miles de argentinos han demostrado que se puede dar vuelta la elección. Esto que ustedes están haciendo nos ayudará a cambiar la historia. El 27 de octubre no solo vamos a dar vuelta la elección, sino la historia”.
  • Del Caño: “La rebelión en Chile tiene mucho que ver con lo que está pasando en la Argentina. Macri se va en poco tiempo, pero queda la crisis. Es importante que nos acompañes el próximo domingo para que haya más diputados de la izquierda en el Congreso”.
  • Lavagna: “Hemos escuchado los crujidos del aparato político en la Argentina. Permítanme poner tres puntos de un acuerdo de mínimos.Que el que tome el poder no crea que lo toma para siempre. Que haya diálogo aunque sea defectuoso. Crecimiento y creación de puestos de trabajo como prioridad. Viva la patria.
  • Espert: “Los competidores demostraron que son parte del problema y no de la solución. Usted Presidente grita “sí, se puede”, pero durante cuatro años no pudo o no quiso. Fernández, si usted gana y hace lo que dice, la crisis de Macri quedará chiquita”.
  • Fernández: “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, así decía María Elena Walsh. Un día llegamos con Néstor y Cristina, pusimos a la Argentina de pie y luego vino Macri y estamos aquí otra vez. Que en la grieta se queden ellos”.

 

 

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here