Goya: Presentaron el Encuentro de Ex Combatientes de la Compañía de Ametralladoras Pesadas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Goya: Presentaron el Encuentro de Ex Combatientes de la Compañía de Ametralladoras Pesadas

En el mes de noviembre de este año, ex combatientes de Malvinas pertenecientes a la Compañía de Ametralladoras Pesadas 12,7 del BICO de la Infantería de Marina vendrán a Goya. Será el Encuentro Héroe “Ramón Antonio Meza”. Ramón Orlando Mendoza será organizador y anfitrión del evento que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya.

 

En conferencia de prensa, se llevó a cabo este martes en el Salón de Acuerdos, la presentación del Encuentro de ex combatientes de Malvinas que formaron parte de la Compañía de Ametralladora Pesada 12,7. Dicho evento se realizará con el apoyo de la Municipalidad de Goya los días 16 y 17 de noviembre en Goya y en Cruz de los Milagros.

En la rueda de prensa, el Viceintendente Daniel Jacinto Avalos acompañó al organizador local del Encuentro, Ramón Orlando Mendoza. El mismo Mendoza, ex combatiente y autor de varios libros sobre el tema de Malvinas, dio precisiones sobre las actividades que tendrá el encuentro. Agradeció el “apoyo irrestricto del municipio, y de Ignacio Osella quien cuando le propuse la idea dio su apoyo, y también al viceintendente Daniel Avalos y de todas las áreas como Cultura”, dijo y destacó que también se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito en la bienvenida y caravana que harán los ex combatientes. El sábado a las 9 de la mañana, habrá móviles de la Dirección de Tránsito abriendo y acompañando la caravana desde inmediaciones de la Iglesia Catedral, y que estará precedida en su marcha por una auto bomba de los bomberos. Los ex combatientes se dirigirán al edificio municipal donde serán recibidos por el Intendente. Seguirán al predio Costa Surubí, donde se hará el acto de apertura del Encuentro.

Al mediodía habrá un almuerzo de camaradería y festival musical con varios números. Luego, a las 18, acto cultural en la Casa de la Cultura con la presentación de 10 libros. Por la noche, una cena, en Costa Surubí donde se hará entrega de reconocimientos y finalmente show musical

El domingo 17 las actividades se iniciarán en Cruz de los Milagros, desde las 10 con la recepción de la Compañía por parte de las autoridades municipales y fuerzas vivas. Luego se hará una recorrida por la ciudad y la visita al primer museo de Malvinas “Ramón Orlando Mendoza”. Posteriormente habrá un almuerzo, festival chamamecero y despedida de las delegaciones.

EL ORIGEN

Ramón Mendoza explicó cómo fue que apareció la idea del Encuentro. Mendoza agradeció a quienes fueron colegas cuando era periodista y seguidamente contó que le van a “caer” a Goya veteranos de Malvinas con los que estuvo en la guerra, en la misma compañía. “Éramos 136, fuimos todos juntos”, recordó.

La Compañía fue formada por soldados elegidos específicamente para ese Cuerpo, que tras la guerra tuvo varias bajas que se fueron incrementando en los siguientes 37 años de pos guerra. “En la actualidad ellos se juntan en distintos lugares del país, y ahora van a venir en noviembre. Empezaron a juntarse el primer año en San Andrés de Giles, Buenos Aires. Hoy Giles es la capital de Malvinas en el país. Cada 2 de abril, hay una serie de eventos, recitales, conferencias; fogones; charlas; desfiles; presentaciones de libros; pero no solo de nuestra compañía sino de Malvinas en general, Ejército, Fuerza Aérea”, comentó.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here