Detenido por asaltar y amenazar con degollar a su víctima

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Detenido por asaltar y amenazar con degollar a su víctima

La Policía realizó dos allanamientos y hay un sospechoso detenido. Se trata de un maleante de amplios antecedentes. Buscan al resto.

La Po­li­cía de­tu­vo ayer a uno de los tres sos­pe­cho­sos de co­me­ter un asal­to a ma­no ar­ma­da en la ca­pi­tal pro­vin­cial, en con­tra de un jo­ven al que ame­na­za­ron con “de­go­llar”.

En el pro­ce­di­mien­to po­li­cial apre­sa­ron a Mau­ri­cio Es­te­ban L., de 26 años, alias “Mai­cho”, un su­je­to de am­plios an­te­ce­den­tes de­lic­ti­vos.

Au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Se­gun­da in­gre­sa­ron con or­den ju­di­cial a un in­mue­ble ubi­ca­do al fon­do de un pa­si­llo de ca­lle Ne­co­chea al 100, en­tre Sui­pa­cha y Pa­go Lar­go.

Con da­tos de­ri­va­dos de la de­nun­cia iden­ti­fi­ca­ron a “Mai­cho” co­mo uno de los pre­sun­tos au­to­res del asal­to.

Al mo­men­to del ope­ra­ti­vo el sos­pe­cho­so ofre­ció re­sis­ten­cia al pun­to tal de agre­dir, con un gol­pe de pu­ño en el ros­tro, a un po­li­cí­a. Sin em­bar­go no pu­do evi­tar su de­ten­ción.

De acuer­do a in­for­ma­ción re­co­pi­la­da por par­te de dia­rio épo­ca, el mar­tes al­re­de­dor de las 15:15 un mu­cha­cho tran­si­ta­ba en una bi­ci­cle­ta, quien al lle­gar a la in­ter­sec­ción de Ge­ne­ral Paz y Sui­pa­cha tu­vo que fre­nar por­que a su pa­so ba­ja­ron des­de la ve­re­da tres su­je­tos.

Uno de ellos lo aga­rró de un bra­zo y arri­mó al cue­llo la ho­ja de un cu­chi­llo. “Da­me la bi­ci­cle­ta y la mo­chi­la, si no te voy a de­go­llar”, di­jo el mal­vi­vien­te ar­ma­do.

Los otros asal­tan­tes apro­ve­cha­ron en­ton­ces a sus­tra­er el ro­da­do, mar­ca Ven­zo, y el bol­so en el que la víc­ti­ma lle­va­ba un te­lé­fo­no ce­lu­lar, una to­a­lla y otros ac­ce­so­rios.

El gru­po de la­dro­nes es­ca­pó por ca­lle Sui­pa­cha en di­rec­ción al sur. Mien­tras, el dam­ni­fi­ca­do se ale­jó de la zo­na, pi­dió ayu­da a la Po­li­cía y ra­di­có la de­nun­cia.

Apar­te de “Mai­cho” los efec­ti­vos cuen­tan con la iden­ti­dad de quie­nes ha­brí­an si­do sus cóm­pli­ces en es­te ro­bo.

La ca­sa de uno de ellos, en el ba­rrio Pi­ra­yuí, fue alla­na­da ayer a la ma­ña­na aun­que no die­ron con tal su­je­to. Al res­tan­te ras­tre­a­ban en la zo­na Sur de la ciu­dad.

Los ob­je­tos sus­tra­í­dos no fue­ron re­cu­pe­ra­dos y se pre­su­me que la bi­ci­cle­ta lo­gra­ron ven­der­la.
La cau­sa ha si­do ca­ra­tu­la­da co­mo “ro­bo ca­li­fi­ca­do con ar­ma en po­bla­do y en ban­da”.

Ade­más el jo­ven apre­sa­do de­be­rá afron­tar una cau­sa por aten­ta­do y re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad.

Ha­ce un año el do­mi­ci­lio don­de en­con­tra­ron ayer a “Mai­cho” fue alla­na­do en re­la­ción a una se­gui­di­lla de ro­bos a au­to­mó­vi­les es­ta­cio­na­dos co­mo a per­so­nas que su­frí­an arre­ba­tos a la ida o a la vuel­ta de la cos­ta­ne­ra Juan Pa­blo II.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here