Perlita: el clon del Bernabéu al Monumental

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Perlita: el clon del Bernabéu al Monumental

El gol de Lucas Pratto en Madrid tuvo muchas similitudes con el de Nacho Fernández para el 2-0 en cancha de River. Acá un repaso de los dos tantos que tuvieron al ex Gimnasia como protagonista.

La victoria de River ante Boca en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores fue contundente. El tempranero penal convertido por Rafael Borré abrió la cuenta, mientras que Ignacio Fernández concluyó una gran jugada colectiva para el 2-0, que sería el definitivo por las intervenciones de Andrada o porque los jugadores del Millo no tuvieron puntería.

Y repasando la jugada del segundo tanto se puede hacer una comparación con el que Lucas Pratto le anotó al Xeneize en la final jugada en Madrid el pasado 9 de diciembre.

Aquella vez, el Millo buscaba el empate ya que Boca ganaba por un gol de Darío Benedetto antes del descanso, y comenzó un contraataque por el sector derecho del ataque, mientras su rival buscaba reubicarse en defensa. Cerca del círculo central, Exequiel Palacios la abrió para Nacho Fernández, que hizo la pausa y retrocedió con Juan Fernando Quintero, quien cuando Nández salió a presionarlo, le devolvió la pared. Ahí el ex Gimnasia le dio velocidad y verticalidad al ataque: superó a Pablo Pérez y tocó al medio para Palacios. El Tucu, con un toque de primera, le permitió a Nacho entrar al área a toda velocidad y después meter el pase atrás para que Lucas Pratto la empuje sin que Esteban Andrada pudiera hacer nada.

¿Qué similitudes tuvo el de Nacho en cancha de River? Para empezar, las dos jugadas nacieron de los pies de Palacios. Mientras que el Cerebro tuvo un rol clave en ambas: en la primera asistió al Oso y en ésta convirtióLas dos se dieron por el sector derecho del ataque del equipo de Marcelo Gallardo y el izquierdo de la defensa xeneize. Además, el pase atrás para que el que llegue por el centro del área la empuje al fondo del arco de Andrada.

En el Monumental, el Tucu verticalizó para Nacho, que abrió para que Gonzalo Montiel comenzara el ataque. El lateral derecho filtró un pase para Matías Suárez, que de primera la dejó para que Fernández vuelva a hacer lo que había hecho en Madrid: darle más velocidad a la jugada encarando, conduciendo hasta abrirla para el Oreja. Ahí llegaron dos movientos clave: el primero fue la pausa de Suárez hasta encontrar el momento de mandar el centro bajo y cómo se desmarcó Nacho, que primero amagó ir al segundo palo para rápidamente picar a conectar el pase antes que llegue algún rival y dejar a Andrada sin opciones de atajar el remate. Fueron dos goles clonados.

 

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here