Jóvenes de los hogares recibirán capacitación en oficios

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Jóvenes de los hogares recibirán capacitación en oficios

Con gran éxito se concretó este  miércoles 11,  por la mañana, en el salón de usos múltiples de la Dirección General de La mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia sito en Madrid 57 del B Apipé la Presentación de las “Capacitaciones  en Oficio”  destinada a los Hogares de jóvenes.

El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya encabezó el acto, también se contó con la presencia del Subsecretario de Trabajo Dr. Jorge Rivolta, la Directora General de la Mujer y la Familia Dra. Analía Monzón, el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría y el Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Álvaro Rodríguez.

El Ministro Adán Gaya expresó “Este acto forma parte de un convenio de la Subsecretaria de Trabajo con nuestro organismo, consiste en el dictado de cursos de perfeccionamiento y de capacitación. Un lugar como este organismo,  que tiene que ver con cuestiones sensibles, creo  que muestra el interés en particular que tiene este Ministerio y el Gobierno Provincial de incluir, de capacitar, desarrollando en este caso diferentes cursos para los adolescentes de los Hogares”.

Durante la jornada, se realizó la presentación de los Talleres de Oficios que serán dictados por capacitadores de la Subsecretaría de Trabajo a jóvenes de los Hogares Laura Vicuña, María de Nazareth y Miguel Magone.

Esta es una actividad conjunta entre el Ministerio de Desarrollo  Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic Manuel Santamaría y el Ministerio de Trabajo, Industria y Comercio mediante la Subsecretaria de Trabajo cuyo titular es el Dr. Jorge Rivolta.

También se   realizó entrega de herramientas, con las que van a trabajar durante el desarrollo del curso y se presentó a los capacitadores.

Se dictará capacitación en Encuadernación, Armado de Agenda y anotadores a los jóvenes del Hogar Miguel Magone y el de Bordado de Ojotas para las jóvenes del Hogar Laura Vicuña y María de Nazareth.

El Director de los Derechos de la Niñez  comentó “Este es un proceso de capacitación que es muy importante para los adolescentes, que no solamente van a ser formados en confección de productos que se van a ofrecer o vender en ferias, sino que estos productos, se van a poder mercantilizar a través de comercios que estén interesados en brindar  colaboración en el futuro de los adolescentes institucionalizados, esto se desarrolla dentro de la línea de inclusión que el Gobernador ha marcado como prioritaria para el trabajo social que se ha venido  realizando ”

De la reunión participaron técnicos que apoyan el desarrollo psicosocial de los adolescentes y empresarios amigos que apoyan el trabajo que se viene realizando. Asimismo, directivos de los distintos Hogares pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, como el Miguel Magone, Tia Amanda, Domingo Savio, Laura Vicuña y María de Nazareth.

El Subsecretario Dr Rivolta destacó “Todos los días se puede aprender algo nuevo, nosotros tenemos que estar comprometidos, tenemos la obligación de estudiar, de formarnos porque el único camino que tenemos para mejorar las posibilidades de acceder a un trabajo digno, mejores condiciones de vida, hacer un aporte importante a nuestras familias y a la sociedad, para este tipo de acciones el Gobierno Provincial está presente no solo en el inicio del curso, sino durante el proceso y al final con otros programas para emprendedores”.

 

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here