La costanera se vistió de música chamamecera en una gran fiesta cultural

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

La costanera se vistió de música chamamecera en una gran fiesta cultural

Este como otros fines de semana, la Municipalidad pone a disposición de los vecinos y turistas diversas propuestas recreativas para disfrutar, con entrada libre y gratuita. Este domingo, a la vera del Paraná, los paseantes pudieron disfrutar de los shows chamameceros en la Peña de la Ciudad y adquirir originales productos y de buena calidad en el marco de Ciudad de Diseño.

Con interesantes propuestas para disfrutar en familia y con amigos, la Municipalidad de Corrientes desarrolló este domingo la Peña de la Ciudad y Ciudad de Diseño, actividades que permiten escuchar buena música chamamecera y adquirir productos de calidad, respectivamente, en un marco destacable y natural como es a la vera del río Paraná.

Desde las 15, en Terrazas del Paraná tuvo lugar –como sucede el primer domingo de cada mes-una nueva edición de Ciudad de Diseño, un espacio donde diseñadores y emprendedores locales muestran y comercializan originales realizaciones. Además, durante toda la tarde los paseantes de la costanera correntina pudieron también adquirir una variedad de platos regionales dispuestos en los distintos estands.
Un total de 32 emprendedores expusieron sus trabajos en tejido, indumentaria, impresiones y diversos artículos de decoración. Además, durante toda la jornada se realizaron sorteos entre los que visitaron Ciudad de Diseño.

PEÑA DE LA CIUDAD
En otro punto de la costa correntina, en Punta Tacuara, tuvo lugar un nuevo encuentro de la Peña de la Ciudad. Un espacio que permite disfrutar de la música y danza litoraleña, además de ser una ventana para dar a conocer a las jóvenes promesas del folklore.
En esta oportunidad, actuaron Agustín Duarte, “La potencia campera”, grupo “Huellas”, Juan Alarcón, “Unión del Paraná”, “Voces de mi pueblo”, “Acordes de Malvinas” y artistas del Taller de Danzas del Museo de Artesanías.
Es importante recordar que a partir de este mes se sumará un nuevo escenario para la Peña de la Ciudad: el Paseo Arazaty. Tanto éste como Punta Tacuara serán los espacios elegidos de manera alternada para ofrecer este espectáculo musical y de baile gratuito tanto para vecinos y turistas con el objetivo de dar a conocer lo mejor de nuestra expresión artística.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here