Tiene 26 años, estudia Agronomía y hace huertas a domicilio para los famosos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Tiene 26 años, estudia Agronomía y hace huertas a domicilio para los famosos

Juana Guimarey ayuda a cosechar verduras y frutas orgánicas. Asesora a Araceli González, Juana Viale y Agustina Cherri, entre otras figuras.

 

Uno de sus recuerdos de la infancia comienza al amanecer. Juanita, levantando la persiana de su casa en Pilar, y del otro lado su papá, removiendo la tierra, acomodando plantas crujientes de lechuga y rúcula.

Hoy, con 26 años, Juana Guimarey, no recuerda haber consumido alguna verdura en su hogar que no sea de esa misma huerta. Se crió entre el verde y una familia que ya a principios de los ’90 tenía conciencia plena sobre el consumo de alimentos orgánicos.

“Sinceramente, ni sé los precios de las verduras. Puedo hablarte del valor de la tierra, el compost o algún fertilizante. Lo que sí sé por ejemplo es que el tomate en este momento está carísimo y la razón es porque no es un producto de esta temporada. Soy una promotora y militante del consumo de frutas y verduras de estación”, sentencia.

Vecina de Pilar, creó hace cuatro años @lajuanitahuertas, un proyecto que surgió sin proponérselo y suma casi 45 mil seguidores en redes sociales, y que crece a la velocidad de los vegetales que cultiva y cosecha. Todo comenzó cuando su tía, que advertía la pasión con la que Juana seguía los pasos de su papá, le pidió que la ayudara con una huerta.

Ahora, mientras deja caer con suavidad el agua de la regadera metálica sobre esa misma huerta que luce impecable (“porque la madera que hay que usar en la contención tiene que ser de quebracho… cara, pero dura toda la vida”, asegura), Juana cuenta que empezó a estudiar Ingeniería en Agronomía.

“Siempre me preguntan si soy del campo, o tengo campos y la respuesta es que no. Es más, acabo de mudarme a un departamento en Pilar Centro con balcón y por el momento sólo tengo esta huerta en lo de mis papás”, ríe.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here