Corpiño. El diseño algorítmico para usar tras una mastectomía

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mujer

Corpiño. El diseño algorítmico para usar tras una mastectomía

El vacío pos mastectomía, el trauma de la reconstrucción, la reconfiguración de la vida sexual y los mil y un fantasmas. Cuando una mujer se somete a una cirugía que la dejará sin el tumor cancerígeno, pero también sin uno o dos de sus senos, el impacto psicológico es alto. Sólo en Latinoamérica y el Caribe se detectan más de 462 mil casos anuales, según la Organización Panamericana de Salud (OPS), que estima que para el 2030 esa cifra aumentará un 34%.

Las cifras a nivel internacional son más contundentes y funcionaron como disparador para el diseño de un corpiño ergonómico post mastectomía. “De los 1,7 millones de mujeres diagnosticadas el 50% renuncia a una cirugía reconstructiva según las estadísticas estatales del servicio de salud en los Estados Unidos. Entonces las pacientes se enfrentan con la imagen de su cuerpo y los miedos: cómo será la maternidad, cómo vivirán la vida en pareja”, señala Lisa Marks, la autora de Algorithmic Lace. Se trata de un corpiño diseñado exclusivamente para estas pacientes.

Este desarrollo a partir de un “encaje algorítmico” fue el ganador del Gran Premio Lexus Design Award que todos los años distingue proyectos innovadores. Lisa, diseñadora industrial estadounidense, recibió su galardón durante la Semana de Diseño de Milán.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here