Más intelectuales firmaron la carta para apoyar la continuidad de Macri

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

Más intelectuales firmaron la carta para apoyar la continuidad de Macri

Darío Lopérfido, Raúl Lavié, María José Demare, Federico Monjeau y Francis Korn, entre otros, sumaron sus nombres

 

Los insultos que recibieron muchos de los primeros 150 firmantes de la carta que convoca a a votar por la fórmula Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto funcionó al revés de lo que esperaban los críticos. Durante el fin de semana, otros científicos, intelectuales y personalidades de la cultura sumarse. “Fue una verdadera avalancha”, comentó uno de los impulsores del documento.

Entre ellos, la doctora en Antropología de la Universidad de Oxford, Francis Korn, el cantante Raúl Lavié, la actriz María José Demare, el ex ministro de cultura Darío Lopérfido, el documentalista Eduardo Montes-Bradley, el escritor Marcelo Birmajer, los periodistas Carlos Ares, Sandra de la Fuente y Facundo Landívar, el crítico Federico Monjeau, el ensayista e historiador del arte José Emilio Burucúa, el economista del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Iván Werning, la filósofa Eleonora Cresto y el geógrafo que es investigador principal del CONICET en ambiente Carlos Rerboratti.

El documento circuló libremente desde la semana pasada y trascendió en los medios a partir de la repercusión en las redes sociales, donde se tildó a los firmantes de “intelectuales oficialistas” similares a Carta Abierta, a pesar de que uno de los impulsores, el coordinador del Programa 2030, Iván Petrella, expuso en su cuenta de Twitter: “Muchos de los que firman han sido abiertamente críticos del Gobierno de Cambiemos en distintas instancias estos años. Sienten la libertad de ser críticos y apoyar al mismo tiempo, toda una novedad después de 12 años de kirchnerismo”.

Sin embargo, Petrella no firmó la carta en cuestión, como tampoco lo hizo ningún candidato ni funcionario porque se trató de una iniciativa que se movió entre grupos afines pero sin demasiado control al punto que hay muchas firmas que se fueron agregando y no pudieron ser todavía chequeadas como ciertas para acompañarlas al pie del documento.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here