Vacaciones de invierno: una familia necesita más de $ 100 mil para pasar una semana en la nieve

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Vacaciones de invierno: una familia necesita más de $ 100 mil para pasar una semana en la nieve

El presupuesto contempla alojamiento, comidas y acceso a los centros invernales para dos adultos y dos chicos. A eso hay que sumar los pasajes aéreos.

 

Disfrutar de la nieve nunca fue económico. Aunque la pasión por esas jornadas transcurridas sobre un manto blanco y entre paisajes únicos suele imponerse a las dudas del bolsillo. Este invierno una familia de cuatro integrantes -contemplando dos adultos y dos chicos- gastará en una semana de vacaciones en Bariloche entre $ 100 mil y $ 130 mil, según un sondeo realizado por Clarín.

Los grupos familiares gasoleros podrán aprovechar los rincones económicos que todavía ofrece el Sur en una época en que la amplia competencia le ha peleado algunos metros a la inflación.

La parte más costosa de un viaje a la nieve continúa siendo el paseo en los principales centros de invierno. Una familia como la estipulada gastará $ 51.200 por esquiar una semana en Cerro Catedral, en la modalidad “Pack Pass” de pase semanal con días fijos y consecutivos. Se trata de un valor que tiene un 24% de descuento respecto del pase diario tradicional que cuesta $ 2.630 (los chicos, $ 2.180). Además el alquiler de los equipos va de los $ 1.300 a $ 1.600 diarios y las clases para principiantes desde los $ 2.000 a $ 2.900.

 

Se espera que Bariloche tenga un invierno excepcional con la llegada de 50 mil brasileros, 10 mil chilenos y 290 mil visitantes nacionales. Catedral recibe en el momento más alto del invierno no menos de 10 mil esquiadores diarios.

El segundo rubro que impacta en el presupuesto es el alojamiento. Bariloche parece haber tocado su techo a pesar del constante aumento de precios vinculados a la inflación. Fuentes del negocio reconocen que hay tarifas que “ya no se pueden tocar más” porque quedarían por fuera de las posibilidades de la mayoría.

Otro aspecto es el florecimiento del alojamiento informal. Plataformas como Airbnb ampliaron el rango de posibilidades aunque el municipio local libra una batalla legal contra este negocio que no paga impuestos y está fuera de los controles de seguridad. Se estima que en Bariloche existen 30 mil camas disponibles inscriptas en los registros y no menos de otras 10 mil que funcionan en negro.

Con esto en el pico de la temporada la ciudad contiene más de 40 mil visitantes diarios.

 

 

Fuente Clarin

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here