Caso Sartori: uno de los imputados amplió su declaración y postergó los alegatos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Caso Sartori: uno de los imputados amplió su declaración y postergó los alegatos

José Andrés Genes se refirió a los tiempos que estuvo prófugo de la Justicia tras el asesinato del empresario. El debate continúa hoy con el testimonio de dos testigos.

 

El acusado José Andrés Genes amplió su declaración en el marco del juicio  oral y público por la muerte del yerbatero y ganadero Hugo Sartori que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Penal de Mercedes. Los alegatos se postergaron para la próxima semana porque hoy está previsto que comparezcan dos testigos.
Genes refutó parte de los dichos del testigo comisario Rodríguez en cuanto a una o dos visitas que éste había realizado al abogado de su familia en Formosa, el doctor Scoffield; por lo que se solicitó su declaración testimonial.
A su vez, la fiscalía pidió la ampliatoria de la declaración de Rodríguez por los dichos del imputado Genes y para que amplíe su declaración en base a información contenida en dos soportes magnéticos.
Sustanciados ambos pedidos el Tribunal Oral Penal, invocando la amplitud probatoria y teniendo presente que aún resta el testimonio de Galarza -que finalmente fue localizada y concurrirá el jueves 13 a brindar testimonio en el plenario- hizo lugar a ambas solicitudes.
En consecuencia, se fijó la continuidad de la audiencia para hoy a las 8 horas, en la que prestarán testimonio la señora Galarza (quien según la acusación tenía una relación sentimental con el fallecido Mieres), el abogado Scoffield y el comisario Rodríguez.
Se espera en esa audiencia que los integrantes del TOP puedan culminar con los testimonios, incorporar las restantes pruebas por lectura  y clausurar el periodo probatorio.
Según la acusación, el 6 de diciembre de 2015 los imputados ultimaron con ensañamiento a Sartori en su campo, sito en la zona rural de jurisdicción de Felipe Yofre, luego de un intento frustrado de robo en la cual también perdió la vida un sujeto de apellido Mieres, miembro de la banda delictiva según la acusación.
Se encuentran sometidos a juicio -con prisión preventiva- los procesados Raúl Alejandro Ibarra, cuya defensa está a cargo de la defensora oficial del TOP, doctora María Alicia Colombi; José Andrés Genes, cuya defensa está a cargo del doctor Pedro Karam; Félix Amadeo Rosales, Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki, cuya defensa común está a cargo de los doctores Andrés Gauna y Marcos Harispe.
A su vez, Pedro Félix Sartori y Carina Cecilia Sartori están constituidos como querellantes, cuyos apoderados son los doctores José Guillermo Escalante y Hebe Sena. El Ministerio Público Fiscal en juicio está representado por los doctores Juan Carlos Alegre (fiscal del TOP) y Adrián A. Casarrubia (fiscal de Instrucción).

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here