Facundo Alegre es tricampeón Nacional y bicampeón sudamericano

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Facundo Alegre es tricampeón Nacional y bicampeón sudamericano

El atleta mercedeño se impuso por segundo año consecutivo en la prueba de los 800 metros que formó parte del Grand Prix Sudamericano concretado en la capital paraguaya. Además retuvo el oro en nuestro país.

 

El mercedeño, Facundo Alegre logró mantener por tercera vez consecutiva el la medalla de Oro por el Nacional U 20 edición 2019 en la ciudad de Mar del Plata en una jornada realizada el domingo 12 de Mayo. Anteriormente compitió en Paraguay y se quedó con el bicampeonato Sudamericano.

 

La pista atlética del Comité Olímpico Paraguayo fue el escenario del XVI Grand Prix Sudamericano de atletismo el pasado fin de semana, donde Corrientes logró quedar en lo más alto gracias a la gran actuación de Facundo Alegre, que se impuso en la prueba de los 800 metros llanos.

La competencia “Homenaje a Modesto García” se desarrolló en Asunción el último sábado en una jornada que se presentó con lluvia, pese a lo cual se pudo desarrollar en forma completa el programa establecido por la Federación Paraguaya de Atletismo.

El medio fondista Facundo Alegre logró por segundo año consecutivo la medalla de oro en los 800 metros con un tiempo de 1.54.42 minutos. La prueba tuvo un gran desenlace, con el mercedeño logrando mantener la primera ubicación durante los últimos 200 metros cuando lo presionó el uruguayo Jairo Moreira Benítez, que terminó segundo con una marca de 1.54.46. En el tercer lugar llegó el local David Galeano Diesel (1.55.79). En la misma competencia se presentó el correntino Cristian Coronel, que quedó en el décimo lugar con un registro de 2.06.24.

 

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here