Trump sube la presión a China y amenaza con más aranceles

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

Trump sube la presión a China y amenaza con más aranceles

El mandatario advirtió que el viernes aumentaría los impuestos de 10% a 25% a las importaciones de productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares. En dos ocasiones ha extendido las fechas límite para incrementar los aranceles (en enero y marzo) en un intento por ganar tiempo para negociar un acuerdo.

Pero ayer, Trump advirtió que estaba perdiendo la paciencia. “El Acuerdo de Comercio con China continúa, pero muy lentamente, mientras ellos tratan de renegociar. ¡No!”, tuiteó el presidente.

Los dos países están enfrascados en una disputa con mucho en juego en torno a los intentos de China para posicionarse como una súper potencia tecnológica. Washington acusa a Beijing de usar tácticas depredadoras -incluyendo el robo cibernético y el obligar a empresas extranjeras a entregarle sus tecnologías- a fin de situar a compañías chinas en el liderazgo mundial de industrias avanzadas como la robótica.

Alemania plantea que la UE debe integrar en bloque "la Ruta de la Seda" de China

Desde julio, China paga aranceles de 25% sobre bienes de alta tecnología por unos US$ 50.000 millones y del 10% sobre otras mercaderias por unos US$ 200.000 millones. Es ese 10% el que, según dijo Trump ayer, subiría al 25% desde el viernes si Beijing no acelera las negociaciones.

El gobierno ha insinuado que los negociadores están progresando. Hace un mes, Trump dijo que ambos países estaban “concluyendo el cambio de rumbo” y pronosticó que “algo monumental” se lograría en las próximas semanas.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here