Crecimos divirtiéndonos con él, es alegría y ahora por un error ¿lo vamos a abandonar?

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

Crecimos divirtiéndonos con él, es alegría y ahora por un error ¿lo vamos a abandonar?

Es  la historia de uno de los pocos personajes que quedan en la ciudad.

Nunca defendí a un delincuente, ni tengo pensado hacerlo jamás. Pero esto no pasa por ahí, pasa por lo que somos como sociedad; exitista, teatrales, un conjunto de seres humanos que cuando las luces de la ciudad no lucen tanto, solemos abandonarla.

 

Me pasó con el viejo y querido “Chori”, de quien hace mucho tiempo tengo ganas de escribir su historia porque no conocemos mucho de él y porque en fin es un personaje particular de nuestra época.

 

De aquellos personajes de nuestra ciudad como Raquel “La Loca”,  Ángel, el creyente, o Miguelito a quién algunos le pusieron el cartel de “modelo de coca cola”, no quedan rastros. Algún día “Chori” partirá a otro mundo y nuestras calles y noches ya no serán las mismas.

 

Mi oficio de periodista y militante político de la UCR me llevó a conocer muchas familias de los barrios, desde San Pedro y Tiro Federal, personas que lo conocen a “Chori” en una actividad me dijeron que “él es un hombre de bien, que siempre anda por ahí pero no le hace daño a nadie, que es muy ubicado y no molesta”.

Desde mi conocimiento puedo decir que, en fiestas, comedores y boliches dónde tocaban grupos de cumbias locales lo ví en miles de oportunidades, siempre bailando de una manera muy peculiar, con su improvisado vaso de vino hecho de una botella de plástico cortada.

 

Siempre fue parte de nosotros, es sinónimo de noche mercedeña, de fiesta, de baile, de risas. Nunca fue un desubicado, ni mucho menos un ladrón. Nos dio tanto, animó bailes y fiestas, lo dejaban pasar siempre porque era un número más del espectáculo y ¿ahora que el alcohol le juega su peor pasada ¿lo vamos a dejar sólo?

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comments (2)

  1. Avatar

    Chori un personaje muy bueno q ama a la niños de mi punto de vista jamás en todas las veces q lo Cruz sola o cn mis hijos el nunca ns falto el respeto al contrario siempre festejó a todos ls niños q se cruzan cn el sin faltarle el respeto creo q su error fue solo x algúna necesidad ya sea hambre o sed de su vicio pero no merece ser olvidado muy lindas palabras Rafa no olvidemos a muestro amigo fiestero xq es uno más de nosotros un mercedeño más q esta necesitando de todos nosotros en solidaridad

  2. […] Hace un tiempo atrás “Chori” fue noticia por haber ingresado a un supermercado de orige… Rápidamente los opinólogos y campeones de la vida no dudaron en atacarlo,  claro está que fueron los mínimos. Hubo muchas personas que lograron comprender a un tipo que está enfermo, pero que desparrama bondad y alegría en cada fiesta de la cual participa. […]

Comment here