Comienza el Torneo Interno de Ajedrez en Santa Rosa

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Comienza el Torneo Interno de Ajedrez en Santa Rosa

Este sábado 4 de mayo a partir de las 18, dará inicio un nuevo proyecto impulsado desde el municipio a través de su Secretaría de Cultura y Turismo. Se trata de un torneo local de ajedrez, el cual estará coordinado por un grupo de aficionados de la disciplina y con total apoyo de la comuna. El mismo se desarrollará en el SUM Municipal.

Se trata del primer Torneo Santarroseño de Ajedrez, organizado por un grupo encabezado por el señor José Ramírez y conformado además por chicos que tienen mucho interés por la disciplina.

El torneo se venía gestando desde hace varios meses y finalmente, se logró sumar el apoyo del municipio que de inmediato brindó todas las herramientas para hacerlo realidad.

Desde la cabeza del intendente Pedro “Titito” Maidana, pasando por el Secretario de Cultura y Turismo, Guillermo De Pompert, coincidieron en incentivar a las nuevas generaciones, como también a las personas que llevan años practicando esta expresión deportiva, cultural y social.

El torneo que comienza este sábado 4, es libre y gratuito, abierto para todas las edades y podrán sumarse todos los interesados en participar, inclusive hasta el momento previo al inicio del mismo.

Además, Ramírez resaltó que el objetivo es ir detectando talentos por edades y así, ir clasificándolos para futuras competencias provinciales y regionales, además de integrar y compartir un buen momento durante el fin de semana.

Una vez comenzado el certamen, se irán disponiendo otras fechas de competencias e inscripciones, para que todos tengan la misma oportunidad de participar. Para más información, podrán dirigirse a la Cabaña de Información Turística de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here