Homicidio de Guillermo Juani: declararon en rebeldía a Rafael Bofill

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Homicidio de Guillermo Juani: declararon en rebeldía a Rafael Bofill

El hijo del cantautor chamamecero sigue prófugo de la Justicia. La viuda de la víctima dijo que “le dieron tiempo para que se fugue”. “Que se entregue, que cumpla con la pena que es mínima, nosotros de por vida vamos a llevar esta cruz”, afirmó.
La Justicia declaró en rebeldía a Rafael Bofill, condenado a 4 años de prisión por atropellar y matar a Guillermo Juani en septiembre de 2012, en el barrio Santa María de la capital correntina. El entorno familiar del prófugo se mantiene en silencio. La Policía inició las tareas de búsqueda. La viuda de Juani pide que se entregue.

El abogado Guillermo Escalante, representante de la familia de Guillermo Juani, dijo que “Rafael Bofill es una persona prófuga de la Justicia y será declarado rebelde”.
“Se pidió ayer los informes a la Policía, porque el día 22 de marzo el jefe de la Policía estaba notificado, pero sin ningún tipo de informes, respecto de las diligencias que debieron realizar, por eso solicitamos al tribunal que le pida un informe en forma urgente”.

Consultado sobre por qué lo buscan ahora, el abogado mencionó que “es una buena pregunta dirigida a la Policía o al Tribunal Oral Penal; si quería estar a derecho este hombre lo hubiera hecho hace mucho”.

Respecto del lugar de detención, el letrado manifestó que “lo que está ordenado en el mismo oficio es la detención y alojamiento en la Unidad Nº 6 y luego trasladarlo a la Unidad Nº 1”.
Por su parte, Mariela Gallardo, viuda de Guillermo Juani, dijo que confía en la Justicia. “Me sorprendió que lo vayan a buscar 17 días después de que salió el fallo”, manifestó y expuso que “no sé quién hizo mal y le dieron tiempo para que se fugue”, en referencia al allanamiento realizado en el domicilio de Bofill, donde no se encontró al condenado.

Gallardo expresó que “es una lucha de muchos años, de mucha impunidad, de tapar, porque buscaron todos los medios en la familia y su entorno para evitar que cumpla con la condena por lo que hizo”. Reiteró que “fue un homicidio, no fue accidente”.

 

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here