Internacionales

Se enteró que no era su hijo, lo abandonó en la guardería y escapó: “Háganse cargo de él”

El dramático episodio ocurrió en China y se volvió viral luego de que se conocieran las imágenes del pequeño en la puerta del centro educativo.

Un cruel suceso se dio a conocer en los últimos días en China. En la provincia de Guangxi, un hombre se enteró que no era el padre del nene biológico que estaba a su cargo y lo abandonó en la escuela.

El triste episodio se viralizó en redes sociales luego de que las fotos del pequeño comenzaran a circular por la red.

Como todos los días, un hombre llevó a su hijo a la guardería. Sin embargo, cuando finalizó la jornada escolar no fue a retirarlo. Desde la escuela intentaron comunicarse con la familia en reiteradas ocasiones pero no lograron contactarse con nadie.

Con el correr de las horas, los docentes optaron por llevar al pequeño a su casa, creyendo que a su padre que había sucedido algo, pero cuando llegaron a la misma notaron que estaba completamente vacía.

El niño quedó a cargo de un empleado de la guardería. (Foto: Weibo)

Ante la situación de incertidumbre, revisaron la mochila del nene para buscar algún dato que los acerque a otro pariente y allí constataron que llevaba una muda de ropa y un teléfono. En ese momento, las autoridades del colegio se contactaron con la policía y desplegaron un operativo para dar con algún familiar del pequeño.

Cuando quisieron contactar a la madre nunca la encontraron, pero si pudieron dar con el paradero del abuelo y un tío del niño. Pese a la situación de desamparo que estaba sufriendo, ambos manifestaron no poder hacerse cargo de él.

Mientras pasaban las horas, el pequeño llamado Xiao Rui, quedó a cargo de uno de los empleados del colegio hasta que, finalmente, el padre decidió contactarse con el profesor Chen, uno de los docentes del niño y le confesó que efectivamente lo había abandonado porque descubrió que él no era su padre biológico y les aseguró que el menor ahora era un “problema de la escuela”.

El hombre explicó que se hizo una prueba de ADN y los resultados informaron que Xiao Rui no era su hijo y que por ello no quería saber nada más de él, según informó el periódico South China Morning Post.

La Justicia busca a su madre. (Foto: Weibo)

En materia judicial, de acuerdo a la ley china, el sujeto no tendría ningún inconveniente por haber abandonado al pequeño porque no es su padre biológico y no los une ningún vínculo. De esta manera, no podrán presentar cargos en su contra. La madre, en tanto, si no aparece y se hace cargo del niño, será investigada por la Justicia y podría ser acusada de abandonar al niño.

El impactante caso conmovió a los usuarios en las redes y generó gran indignación por la cruel decisión del hombre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba