Marcos Peña habló de la inversión en 142 obras para Corrientes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

Marcos Peña habló de la inversión en 142 obras para Corrientes

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó en la Cámara de Diputados, su segundo informe de gestión sobre la marcha del Gobierno en los últimos tres años. En cuanto al trabajo de gestión en Corrientes indicó que se han transferido “43 mil millones de pesos a la provincia, 90 por ciento del cual, el año pasado, se transfirió de forma automática”.

 

Mencionó que se han financiado 142 obras y que hay otras 116 en ejecución. Y aseguró que se trabaja fuertemente en materia de puertos, “para recuperar la infraestructura hídrica, centralmente para el desarrollo del sector Foresto-industrial”.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó este miércoles, durante una sesión especial en la Cámara de Diputados, su segundo informe de gestión de los últimos tres años sobre la marcha del Gobierno.

Peña comenzó su exposición pasadas las 12 ante el plenario legislativo de la Cámara baja con una defensa de federalismo y de la situación económica de las provincias. En este punto, hizo un detallado repaso por la inversión en obras desde el gobierno para con la provincia de Corrientes.

OBRAS EN LA PROVINCIA

El gobierno nacional ha financiado 142 obras por casi 2 mil millones de pesos, y hay otras 116 obras en ejecución por casi 16 mil millones de pesos, obras que eran esperadas hace mucho tiempo por los correntinos, pero que estaban postergadas por la discriminación política de una provincia que no se sometió a la voluntad del poder central. Esto implicó que, siendo Corrientes una de las provincias que más sufre las inundaciones por su geografía, en los 12 años anteriores al 2015, no recibió un solo peso por parte del gobierno nacional para obras de esta naturaleza”, comenzó.

Para mitigar el impacto de las lluvias, terminamos obras esperadas hace mucho tiempo como, el reacondicionamiento del arroyo Barrancas, la defensa sobre el arroyo Huajó en Paso de la Patria, la defensa costera en la ciudad de Lavalle; también estamos trabajando sobre los desagües pluviales de la ciudad de Bella Vista“, enumeró.

Obra del Arroyo Barrancas, finalizada

“En estos años, el gobierno nacional le transfirió 43 mil millones de pesos a la provincia, 90% del cual el año pasado se transfirió de forma automática. Además, creamos todos juntos, el Parque Nacional Iberá, donde estamos impulsando el turismo sustentable y el Eco-Turismo, con importantes inversiones en infraestructura”.

OBRAS VIALES

“Estamos realizando un intenso trabajo de infraestructura vial. En 2018, comenzamos la obra de la Autopista Travesía Urbana Corrientes, sobre la ruta 12, reclamada también hace muchísimo tiempo y que va a transformar todo el tránsito en torno al área metropolitana de Corrientes. Estamos haciendo trabajo de repavimentación en más de 100 kilómetros sobre la ruta 119 y se hemos finalizado ya los primeros 56En total tenemos 646 kilómetros de ruta en ejecución y 381 terminados por más de 6.600 millones de pesos“.

TRÁFICO AÉREO – TURISMO

“Respecto a la revolución de aviones en el Aeropuerto internacional de Corrientes, Doctor Fernando Piragine Niveyro, en lo que va del año, ya han circulado 390% más de pasajeros que en el 2016“, comparó el ministro.

Aeropuerto internacional de Corrientes, Doctor Fernando Piragine Niveyro

EXPORTACIONES

También se refirió al incremento de las exportaciones que ha tenido a nivel provincial,  “el año pasado, Corrientes realizó exportaciones por U$S 221 millones, un incremento del 15% interanual, impulsado, como en muchos otros lugares como en Córdoba, por el sector agropecuario y con las economías regionales”, indicó.

Por otro lado, mecionó que la provincia “cuenta también con 51 Centros de Primera Infancia, para casi 6 mil chicos” y que en este marco “fueron relevados más de 100 barrios”.

“Estamos avanzando en unas obras muy importantes en materia de puertos, para recuperar la infraestructura hídrica centralmente para el desarrollo del sector foresto industrial”, señaló el funcionario siendo este uno de los proyecto más ambiciosos de la gestión tranto nacional como provincial.

Para cerrar, expuso “en materia de fibra óptica hemos iluminado 350 kilómetros, con seis nodos conectados y 53 escuelas. Con la suma de nueve puntos digitales,  16 centros de salud y 46 puntos de wifi“.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here