Un médico argentino condenado por eutanasia lleva su historia al teatro

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

Un médico argentino condenado por eutanasia lleva su historia al teatro

Marcos Hourmann vive desde hace tres décadas en Madrid. En 2005, ayudó a morir a una paciente terminal de 82 años. Escribió un libro y una obra.

 

Todas las semanas, el argentino Marcos Hourmann se sube al escenario del Teatro del Barrio, en Madrid, expone su vida y se somete al veredicto de un jurado popular. No es actor, ni tenía nada que ver con el mundo del espectáculo. Es médico, cirujano cardíaco, y en 2005 se convirtió en el primer médico condenado por eutanasia en España, por haber ayudado a morir a una mujer de 82 años con un cuadro terminal que le pidió terminar con su sufrimiento.

Hourmann vive con su familia desde hace treinta años en ese país, cuando dejó su casa y vida en Buenos Aires, tras la muerte de sus padres. Tenía 29 años, había conseguido un trabajo en Madrid, y decidió empezar una nueva vida. Su tonada española delata que ya vivió más de la mitad de su vida allá, aunque para los españoles siga hablando como un porteño. Como cirujano su vida pasaba por el quirófano. No se involucraba ni tenía ese grado de intimidad que alcanzan médicos de otras especialidades. Tampoco se había debatido acerca de la eutanasia a lo largo de su carrera.

 

Pero en 2005 su vida dio un vuelco cuando ayudó a morir a una paciente que llegó al hospital con un cuadro irreversible, y que en dos oportunidades le suplicó terminar con esa tortura. “Esa mujer y su hija me pusieron en otro lugar de la medicina, en una parte  más humana, luego de haber actuado durante horas para sacarla adelante. Fue algo muy puntual, y lo hice convencido del sufrimiento innecesario, ante una situación irreversible de una mujer, y de su hija, que me pidieron acabar con ese sufrimiento más de un (Fuente www.perfil.com).

 

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here