Curuzú Cuatiá: El cadáver calcinado era el de una brasileña asesinada

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Curuzú Cuatiá: El cadáver calcinado era el de una brasileña asesinada

Pericias científicas acreditaron que el cuerpo encontrado en el 2018 a orillas de un arroyo era de Marcia Macedo. Su pareja está detenida por el feroz hecho.

Estudios periciales acreditaron que el cadáver calcinado en estado de descomposición, que apareció hace un año a orillas de un arroyo en Curuzú Cuatiá, era efectivamente el de Marcia Macedo, la brasileña que habría sido cruelmente asesinada por su pareja.

Marcia Aparecida de Macedo era oriunda del Estado de São Paulo, República Federativa de Brasil, y hacía varios años se había radicado en Curuzú, junto con su esposo Walter Adrián Segundo, con quien se había casado en la provincia de Salta, de donde era oriundo el hombre.

En el mes de enero del año 2018, la mujer desapareció de los lugares que frecuentaba y los vecinos comenzaron a  buscarla. Su pareja decía que había regresado a Brasil.

Sin embargo, las amigas no le creyeron y se inició un trabajo de indagación sobre su paradero, encabezado por el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín José Vega.

Luego de varios días de su desaparición, se hallaron unos restos humanos presumiblemente femeninos, en las orillas de un arroyo que bordea la ciudad.

Estaban en avanzado estado de deterioro y habían sido sometidos a la acción del fuego, lo que dificultaba la identificación.

Resultaba clave determinar la identidad de esta persona para confirmar las sospechas que pesaban sobre el marido de Marcia.

En tal sentido, el juez dispuso la realización de un estudio comparativo de ADN entre las muestras encontradas y algunas que debían ser tomadas de parientes de Marcia, lo que se logró merced al trabajo conjunto entre el Juzgado de Instrucción local, la Dirección de Apoyo Jurídico Penal de la Cancillería Argentina y las autoridades brasileñas, efectuándose las extracciones de muestras a los familiares que residen en el vecino país.

Luego se encomendó a la Subdirección de Genética Forense de la Dirección General de Criminalística de Gendarmería Nacional, a cargo del comandante mayor Santiago Tabares, una pericia cuya labor se inició a finales del mes de febrero en el laboratorio de esa dependencia ubicado en el Edificio Centinela de la ciudad de Buenos Aires.

En las últimas horas, el Juzgado actuante recibió los resultados periciales, entregados al Dr. Vega por el máximo responsable de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, comandante general Orlando Caballero.

Tras las operaciones periciales practicadas, se pudo conocer que los restos hallados pertenecen a Marcia Aparecida de Macedo, quedando palmariamente acreditado que la misma fue cruelmente asesinada y sus restos ultrajados póstumamente.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here