Acusado de crimen desu abuela inculpó a sus dos cómplices
Dijo que solo le había pasado el dato a sus compinches que su abuela viajaba y la casa quedaba sola. La semana pasada fue señalado como autor del hecho.

Finalmente habló el joven acusado de asesinar a puñaladas a su abuela y luego junto a dos cómplices, incendiar la casa con ella dentro, tras robar varios artefactos para venderlos. En su testimonio intentó desligarse de los cargos por los que se lo imputan y dijo que él solo marcó la casa y fueron los otros dos jóvenes quienes cometieron el aberrante crimen. Ayer finalizó la ronda de testigos y el próximo lunes 9 de septiembre, tras los alegatos, se conocerá la sentencia.
Jonatán Cesar Blanco, quien en el inicio de los debates prefirió negarse a declarar, optó ayer por hacer uso de este derecho y dirigirse al tribunal contando que aquella noche él solo sabía que su abuela estaba por salir de viaje. Relató que en la vivienda había dos valijas preparadas y que luego de saludar a la mujer, él se fue a la casa de su padre a dormir.
El principal imputado del brutal hecho, quien pretendió desligarse de las pesadas acusaciones que recayeron sobre él, solo atinó a reconocer que había intensiones de robarle las pertenencias a la mujer y que que le había pasado este dato a Robledo y al menor, ambos imputados junto a él en este juicio, para que ellos llevaran a cabo el «golpe».
La semana pasada en la primera jornada de juicio, Carlos Alberto Barreto dio una versión completamente opuesta, ya que sostuvo que él solo fue a buscar una garrafa y un televisor que Blanco le había prometido para vender y que jamás conoció o habló con Nilda. Al día siguiente, el menor también implicado en el caso, señaló directamente a Blanco como el autor del hecho y sostuvo que él había ido a buscar los objetos para vender.
Lo cierto es que entre las 20 del domingo 30 de octubre y las 3:30 de la madrugada del lunes 31, se llevó a cabo primero el homicidio, posteriormente el robo de varios objetos de la casa y finalmente prendieron fuego el inmueble en tres sectores distintos, según indicaron los peritos oficiales.



