El escape se produjo después de que golpearan y amenazaran a un asistente. Tras apoderarse de las llaves, salieron por la puerta trasera. Dos de los prófugos fueron recapturados dentro del predio.
Trece adolescentes se fugaron en las ultimas horas del instituto de menores Francisco Legarra de la ciudad de La Plata después de herir a un asistente, y dos de ellos fueron recapturados en las inmediaciones del lugar, informaron este miércoles fuentes del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y policiales.
El hecho ocurrió en la noche del martes en el instituto situado en las calles 520 y 226, de la localidad platense de Abasto, en momentos que varios adolescentes se encontraban en el sector del comedor y uno de ellos solicitó ir al baño, según explicaron fuentes del organismo provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
Al respecto, indicaron que “el escape se produjo luego de que los adolescentes, tras amenazar y golpear al personal, tomaran las llaves del lugar”.
Luego los 13 jóvenes huyeron por el fondo del establecimiento y salieron a la calle tras trepar el alambrado existente en el lugar.
Desde el organismo provincial precisaron mediante un comunicado que el episodio ocurrió “luego de la cena”, cuando uno de los jóvenes pidió ir al baño y “varios menores se abalanzaron sobre el asistente, logrando así apoderarse de las llaves del establecimiento, y luego salir por la puerta trasera, previo invitar a la totalidad de la población a darse a la fuga”.
“De manera inmediata -agregaron los voceros- se realizó la denuncia al 911, por lo que se montó un operativo de búsqueda y se recapturó a dos de ellos dentro del predio Villa Nueva Esperanza, donde funcionan varios Centros de Responsabilidad Penal Juvenil”, mientras que se continua con la búsqueda de los otros once evadidos.
Comment here