Detuvieron por segunda vez a una mujer que vendía cocaína

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Detuvieron por segunda vez a una mujer que vendía cocaína

La Policía allanó su domicilio y descubrió que junto a su hijo manejaban un “kiosco” de venta de drogas. Años antes ya estuvo involucrada en similar delito. La sustancia y el dinero, producto de su comercialización, eran ocultados en dos termolares.

 

Una mujer con antecedentes de incurrir en la venta de drogas fue otra vez detenida por cometer igual delito, en esta ocasión junto al hijo con el que convive en una populosa barriada de la ciudad de Corrientes.

En el allanamiento a la casa de ambas personas, la Policía halló en el interior de dos termolares una importante cantidad de cocaína de máxima pureza, dinero y una pequeña balanza digital.

El procedimiento se produjo el sábado a la mañana por parte de efectivos del Destacamento San Marcos, quienes no estaban a la búsqueda de drogas sino de objetos robados, tales como teléfonos celulares y computadoras portátiles, según precisaron a época fuentes del caso.

 

Con el acompañamiento de la División de Infantería rodearon un par de domicilios “marcados” de antemano como sitios en los que, presuntamente, podrían estar los bienes producto de ilícitos en la vía pública.
La requisa en la que hicieron partícipes a perros entrenados de la División Canes, encontraron los termolares de color flúor cargados con numerosos fajos de dinero y una bolsa plástica conteniendo 125 gramos de clorhidrato de cocaína.
El dinero ascendió a la suma de 200 mil pesos en billetes de distinta denominación. Tal efectivo sería producto de la venta de estupefacientes.

Al estar en presencia de un “kiosco” de drogas las autoridades ahondaron en la requisa. De esta forma dieron con una bolsa que contenía un kilo y medio de polvo de yeso. Según presunciones, ese material era empleado para “estirar” la cocaína.
De acuerdo a los datos ofrecidos a este medio, detectives del Destacamento San Marcos primero habían allanado una propiedad situada en el barrio Patono.

La intención de los efectivos era la de localizar objetos sustraídas principalmente bajo la modalidad de arrebatos callejeros.En dicho sector de la ciudad incautaron siete teléfonos celulares, cargadores, tablet, varios monederos, una cartera, cámaras fotográficas y cuchillos de diferentes tamaños.
El operativo tuvo como escenario a la vivienda de un hombre de apellido Gómez. Esa persona no fue demorada y figura en la investigación como un testigo.

 

Poco más tarde, el grupo de policías concurrió al barrio San Marcos e ingresó a la propiedad de la mujer que finalizó detenida al igual que su hijo. Ambos responden a los apellidos Blanco y Soto.
Con respecto a la mujer trascendió que se trata de una “reincidente” en la comercialización de sustancias prohibidas.

 

Nuevamente quedó imputada en una causa tramitada en ámbito de la Justicia Federal. Además de dar con la droga, el dinero, objetos de corte, estiramiento y pesaje, los detectives secuestraron de manera preventiva también algunos teléfonos, equipos de audio y neumáticos que podrían estar vinculados a los hechos de robo que motivaron ambos allanamientos.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here