Jubilaciones: Nación girará $500 millones al IPS en 2021

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

Jubilaciones: Nación girará $500 millones al IPS en 2021

El Gobierno compensará a la Provincia por el déficit de la caja previsional, como lo hace cada año.

 

Corrientes integra la lista de las siete provincias que recibirán fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para cubrir el déficit provisorio de las cajas. El monto asignado para la provincia es de $48.892.669,50 por mes.

De acuerdo con los cálculos realizados por el organismo público, el déficit de Corrientes es de $586.712.034. Otras seis provincias del país también recibirán la asistencia de la Nación, cuyo monto total asciende a $1.827.257.790,96. Estas son Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe.

A través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional definió que la Anses llegue a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación, para compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir respecto de aquellas jurisdicciones que sí lo hicieron.

El dinero asignado, que auxilia a las provincias, equivale a la diferencia entre lo que la Provincia debe pagar a jubilados y pensionados y lo que recauda de los trabajadores activos.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here