Mercedeña padeció el fallecimiento de su bebé y hoy se dedicó a impulsar la lucha contra el Cáncer Infantil

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

Mercedeña padeció el fallecimiento de su bebé y hoy se dedicó a impulsar la lucha contra el Cáncer Infantil

Las vivencias que tuvo con su bebé la lleva a desarrollar una incansable lucha contra la enfermedad.

 

Silvina Sánchez perdió a su bebé, luego de luchar 8 meses contra el cáncer infantil, en el hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires. “A partir de eso y de saber lo que pasan los chicos con ésta enfermedad horrible y el dolor de las familias, me surgió querer hacer algo”, comenta a Minuto Mercedes la madre que lleva la bandera de una lucha incansable y a la vez tan despareja.

 

 

La mujer busca concientizar la donación voluntaria de Sangre y Médula Ósea. “Empecé a tener contacto con el Banco central Sangre de Corrientes. Ya que ellos pueden hacer este tipo de procedimiento. Y organicé la primer colecta el 28 de noviembre”, comentó. 

 

Tuvo a su bebé en el conocido nosocomio porteño y lamentablemente no pudo vivir tras una intensa lucha durante ocho meses. Se contacto con el Banco de Sangre de Corrientes Capital, y en noviembre lograron realizar la primera colecta de sangre en Mercedes. Además, ya están preparando una segunda colecta, buscando voluntarios para cuando los profesionales tengan la movilidad para llegar a nuestra ciudad.

 

En comunicación con otro niño mercedeño

 

Se encuentran apoyando la lucha de Ramiro Montiel, otro niño mercedeño que necesita trasplante de médula ósea: “Estamos en contacto con Daniela (Martínez), la mamá de Rami porque él va a necesitar un donante de médula también y estamos a la espera de que aparezca uno que sea compatible. Eso lleva tiempo”, agregó.

 

Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil:

 

Lucha Contra el Cáncer Infantil

 

Según contó a este medio, para el 15 de febrero se realizará una concentración en la plaza del Bicentenario con protocolo, en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil. Recordemos que cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre los desafíos que representa esta enfermedad en niños y adolescentes.

 

Esta declaración se llevó a cabo en Luxemburgo en el año 2001. Fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI. El Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil se basa en la creencia de la CCI de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here