Salvio habló de su error frente a Santos y admitió “si viene algo mejor me voy”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Salvio habló de su error frente a Santos y admitió “si viene algo mejor me voy”

El Toto trató de encontrarle explicación al segundo gol de los brasileños que prácticamente sentenció la semifinal de Libertadores en Brasil. Además habló de su futuro en Boca

 

Boca intentaba reaccionar en el complemento de la revancha contra Santos por las semifinales de la Copa Libertadores y a los 2 minutos Eduardo Salvio perdió una pelota en mitad de cancha que derivó en el segundo tanto de los brasileños. Ese golpe al mentón prácticamente sentenció la serie. El Toto dialogó sobre el partido y esa jugada en particular, fijando un contrapunto que no pasó inadvertido para el Cai Aimar en ESPN.

Una vez que Salvio había reconocido su error, el panelista arremetió contra él: “No, no está. No puede cometer ese tipo de errores. Cuando uno pierde la pelota tiene que hacer todo lo posible para recuperarla. Una cosa es reconocerlo y otra hacerlo”.

SU ERROR ANTE SANTOS QUE DERIVÓ EN EL 0-2

El Toto se hizo cargo de la pérdida de balón que le costó el segundo gol de Santos a Boca pero también criticó al equipo (REUTERS/Agustin Marcarian)El Toto se hizo cargo de la pérdida de balón que le costó el segundo gol de Santos a Boca pero también criticó al equipo (REUTERS/Agustin Marcarian)

· “Yo me puedo hacer cargo en la acción que pierdo la pelota, pero es una jugada en la que tengo a toda la defensa atrás, no era un contragolpe o que dejé mal parado al equipo. Había 5 jugadores atrás”.

· “No era un lugar como para arriesgar y más por cómo estábamos jugando, que el equipo no estaba al 100% metido en el partido. Se dio así, cuando terminó en gol me quise morir. Muchas veces uno la pierde y está Capaldo, Campuzano o los defensores que te terminan salvando”.

· “Cuando vi que terminaba en gol me quería morir. Pero sé que durante el partido un jugador en mi posición no va a perder una sola pelota, va a perder 10. Tengo que ir al uno contra uno y pasar en dos o tres para generar peligro. Si no lo intento yo, tienen que meter un volante de contención. Yo prefiero arriesgar”.

· “En mi trabajo individual tenía que hacer el esfuerzo y volver, cambiar el chip. Ahora creo que el equipo tiene que estar preparado para cuando alguien pierde la pelota. Quizás los que estaban atrás podrían haber hecho algo más pero yo asumo mi error”.

· “No fue un gran partido mío ni del equipo. Todos en general no hicimos un gran partido y era para lamentarse porque la ilusión era muy grande, pero no estuvimos a la altura de lo que era una semifinal”.

EL DOLOR POR LA ELIMINACIÓN Y NO PODER LEVANTAR LA SÉPTIMA

Boca no dio la talla en Brasil y fue eliminado de la Copa (REUTERS/Sebastiao Moreira)Boca no dio la talla en Brasil y fue eliminado de la Copa (REUTERS/Sebastiao Moreira)

· “La ilusión era muy grande, no estuvimos a la altura de lo que era una semifinal”.

· “No fue el partido que esperábamos nosotros, no salimos bien. Nos dimos cuenta en la primera jugada en la que pegaron un tiro en el palo ellos. En la charla hablamos de salir de la mejor manera y no pudimos salir como con Racing en la Bombonera. Entrás frío, desconectado, y en el partido ya es tarde, se hace difícil entrar”.

· “No competimos en la semifinal y más que nada dolió por eso, por la forma en que acabamos la Copa. Si la imagen y la actitud hubieran sido otras, iba a doler, pero no iba a ser de la misma manera”.

· “Últimamente no mostramos un gran juego como equipo. Correr, corremos, los números que nos pasan son muy buenos pero hay formas de correr. Y podés correr al pedo. Hay veces que no tenés que correr en la cancha, tenés que pensar. Fueron muchas cosas las que hicimos mal”.

· “Estábamos muy confiados para esta Copa, creíamos que podía ser nuestro año. Teníamos todo para ganarla. Nos agarró en un muy mal momento, veníamos mostrando partidos muy flojos. Si el equipo estaba en los niveles que tuvo a principio de temporada, estoy seguro de que el partido iba a ser otro”.

· “River terminó quedando eliminado pero dando la imagen de lo que es River en los últimos años, con su juego, su forma. A nosotros nos pasó todo al revés. Terminamos dando esa imagen del peor Boca”.

LOS MOMENTOS POSTERIORES A LA ELIMINACIÓN

· “Solamente hablamos con Miguel después del partido con Santos. Yo no estuve en el vestuario porque salí tarde del control antidoping y llegué justo al aeropuerto”.

· “Después de perder nadie habló con nadie, no decíamos una sola palabra”.

SU FUTURO COMO JUGADOR

· “Si viene algo mejor, lo voy a analizar con mi representante. Y si es mejor para mí, me voy a ir por la situación del país. Mi idea el día de mañana es vivir en Madrid. Por eso no digo que me voy a quedar al 100% en el club”.

· “Estoy bien acá, estoy feliz. Me voy a presentar a la pretemporada y después analizaremos con mi representante lo que hay. Mis temas personales están mucho mejor y tengo a mis padres bien de salud. Si me quedo, estaré al 100% con la cabeza metida en Boca”.

· “Lo económico influye seguro. Estaré ganando la mitad de lo que ganaba en Benfica, donde haría la diferencia. Ahora en felicidad y fútbol no hay comparación. Y más por lo que uno vive jugando en Boca. Benfica es muy popular en Portugal pero lo que uno vive en Boca es difícil de igualarlo en otro lado. Por eso no digo que me voy a ir ni que me voy a quedar”.

· “Mi papá me dice ‘no pienses en irte, eh; por lo menos ganá la Copa’. Mi papá y mi mamá no quieren que me vaya, está la familia de mi mujer, mis hijos no se quieren ir porque tienen sus amigos, primos. Son muchas cosas para analizar. No pienso solo en mí, miro a ellos también”.

 

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here